Gboard incluirá respuestas inteligentes y creador de GIFs

GBoard

Gboard, el teclado de Google, es uno de los mejores teclados que puedes tener instalado en tu teléfono móvil. Un teclado completo y el favorito de millones de usuarios ed Android por ser simple y práctico. Además, cuenta con muchas características interesantes. Hoy conocemos novedades que llegarán muy pronto a Gboard y harán tu vida más fácil.

Desde 9to5Google han analizado el código de la aplicación y han encontrado algunas novedades interesantes que llegarán pronto al teclado de Google. Novedades como las respuestas inteligentes de Gmail o un creador de GIFs directamente desde el teclado, entre otras.

La novedad más interesante de las que llegarán a Gboard son las “Smart Replies”. Las respuestas inteligentes que hace tiempo que ya funcionan en Gmail y que seguro que has visto si usas este servicio de correo electrónico. Respuestas que permiten contestar de forma rápida y sencilla gracias a que la app lee el contenido que tienes que responder y nos muestra posibles opciones basadas en el contexto. Ahora, esta función llegará también al teclado de Google para contestar en otras aplicaciones que no sean Gmail.

Smart Replies, así es la novedad de Gmail que responde los correos por ti

Las respuestas inteligentes de Gboard serán compatibles con Facebook Messenger, WhatsApp, Snapchat, Hangouts o WeChat, por ejemplo, entre otros. Podrás contestar rápido a tus contactos gracias a las diferentes opciones que mostrará el teclado.

Creador de GIFs

Otra de las novedades que llegarán a Gboard está relacionada con los GIFs. Ya hace tiempo que puedes buscar GIFs desde el teclado pero ahora, además, habrá un creador propio. No sabemos aún cómo funcionará pero el medio citado ha encontrado la función en el código y tendremos que esperar a saber su funcionamiento pero todo apunta a que el teclado de Google utilizará la cámara del teléfono para convertirlos en pequeños clips que convertirá en GIFs de forma automática.

Estas novedades llegarán muy pronto y aún no están disponibles en la versión de Gboard que acaba de llegar a Google Play, la versión 6.9. Llegarán probablemente con la versión 7.0 del teclado en solo unos días o unas semanas. Podremos contestar mucho más rápido que hasta ahora a mensajes simples de WhatsApp o de Facebook sin necesidad de escribir o perder tiempo.