Usa tu móvil para moverte por tu ciudad

Taxi

Para ir al trabajo, volver a casa o ir a cualquier parte, es posible que vayas andando o en coche. Pero no son los únicos medios para desplazarse, como es lógico. Cada vez hay más opciones para ir de un lado a otro y de moverte por tu ciudad: coches de alquiler por horas, aplicaciones para pedir un taxis, para alquilar una bici…

Hay aplicaciones que te harán la vida más fácil si vives en una ciudad grande donde no es fácil llegar de un lado a otro y tu móvil puede ser la mejor ayuda. Podrás encontrar todo desde tu smartphone de forma muy sencilla. Aplicaciones de moda que han revolucionado la forma de movernos.

Si vas a ir andando: Google Maps

Google Maps te dirá la ruta que mejor te convenga. Podrás llegar al sitio que quieras y te indicará cuántos kilómetros o metros tendrás que caminar o cuál será más o menos el tiempo que vas a tardar en llegar a tu destino.

Descarga para iOS | Descarga para Android

Google Maps también reflejará ahora los límites de velocidad

Si quieres ir en transporte público: Citymapper

Estés donde estés, Citymapper es una aplicación fundamental si quieres moverte en transporte público. Tiene mapas de ciudades de todo el mundo y basta con que le digas dónde quieres ir y te mostrará una ruta usando los transportes públicos disponibles: autobuses, línea de metro o tren de cercanías.

Descarga para iOS | Descarga para Android

Citymapper

Si quieres ir en taxi: MyTaxi

La aplicación de MyTaxi es muy cómoda si buscas un taxi y no encuentras ninguno cerca. Basta con que geolocalices tu teléfono móvil y pidas un taxi. Podrás pagar en efectivo o desde la aplicación introduciendo tu tarjeta así que no importará si no tienes dinero suelto en ese momento. MyTaxi también cuenta con otra ventaja que permite que acumules promociones.

Descarga para iOS | Descarga para Android

https://www.youtube.com/watch?v=paZBhzhZcHs

Si quieres ir en un coche de alquiler: car2go o Emov

Hay servicios de coche de alquiler en varias ciudades de España. Estos coches permiten que o cojamos en un trayecto corto y lo dejemos donde nos venga bien. Son perfectos para moverte por el centro de las ciudades y funcionan a través de una aplicación de móvil que podrás descargar para informarte de todos los detalles y los precios.

Descarga car2go para iOS | Descarga car2go para Android

Descarga EMOV para iOS | Descarga EMOV para Android

Si quieres ir en moto de alquiler: eCooltra

Otro de los vehículos de moda son las motos de alquiler. Estas motos son muy cómodas y nos cobran por cada minuto que las utilizamos. Son 100% eléctricas y podrás informarte de todo en la app para móviles. Por ahora están comenzando a llegar a algunas ciudades. Ya funcionan, por ejemplo, en Madrid. Pronto estarán disponible en muchas ciudades de España.

Descarga para iOS | Descarga para Android

https://youtu.be/5XGJrcrlEio

Si quieres ir en bici: ofo y oBike

En realidad, la mejor forma de moverte en bicicleta por una ciudad es utilizar el servicio de alquiler de bicicletas de cada ciudad. La mayoría de ellas tienen. BiciMAD en Madrid, por ejemplo. Pero si no hay o no quieres usarlo, hay otras aplicaciones como oBike o como ofo que son aplicaciones de alquiler que cuentan con bicicletas que se desbloquean con el teléfono móvil. Igual que el alquiler de coches o motos pero como bicicletas.

Descarga para ofo iOS | Descarga ofo para Android

Descarga oBike para iOS | Descarga oBike para Android

Si quieres un conductor: Uber y Cabify

Estas aplicaciones están de moda y podrás usarlas si quieres un conductor privado que te lleve donde quieras. El precio es cerrado y lo verás una vez que indiques el destino desde la aplicación. El pago, además, se hace también a través de la aplicación así que no tendrás que llevar dinero en efectivo.

Descarga Uber para iOS | Descarga Uber para Android

Descarga Cabify para iOS | Descarga Cabify para Android