Ya puedes hablar por WhatsApp mientras vas conduciendo

WhatsApp está en cada momento de nuestra vida y lo usamos para casi todo y ahora podrás usarlo también desde el coche gracias a la integración de la aplicación con el CarPlay de Apple.

La aplicación de mensajería más popular está ya disponible de forma oficial para CarPlay y podremos usarlo en el coche igual que si lo usásemos en nuestro teléfono móvil. Eso sí, sin usar las manos. La aplicación está pensada para que sea controlada por la voz y no tengamos que soltar las manos del volante y correr ningún riesgo. Habrá comandos de voz para controlar por completo la aplicación sin dejar de prestar atención a la carretera.

La función se ha añadido a la última versión disponible, la 2.18.20 y permite que los usuarios utilicen WhatsApp con CarPlay y puedan recibir notificaciones y mensajes. Como hemos dicho, no tendrás que usar las manos. Siri nos podrá leer los mensajes que vayamos recibiendo, uno a uno. No tendrás que desviar la vista del volante. Si quieres contestar, Siri lo hará por ti.

CarPlay WhatsApp

En España hay algunos coches que ya funcionan con CarPlay, coches conectados. Modelos de marcas como Audi, BMW, Ford, Open, Peugeot, Nissan o Mercedes, entre otras muchas, cuentan con algunos coches que tienen activada esta función y tienen soporte para coche conectado de Apple. En un mundo en el que todo es inteligente, tu coche no podía no serlo.

WhatsApp, por su parte, sigue ampliando funciones para todas sus versiones y promete que este 2018 sea muy completo y lleguen características muy interesantes como los pagos a través de la aplicación, por ejemplo.