Ya disponible Gmail Go, la versión ligera de la app de emails

Gmail

Google cuenta con versiones ligeras de la mayoría de sus aplicaciones. Versiones que gastan menos y ocupan menos en el teléfono móvil y pueden usarse hasta en teléfonos de gamas más básicas o teléfono más antiguos. Google lanzó hace meses Android Go para estos teléfonos y hoy ha presentado Gmail Go, la versión ligera del cliente de correo electrónico.

En las últimas semanas hemos conocido nuevas versiones ligeras de aplicaciones de Google. Está disponible Google Maps Go, por ejemplo, entre otras. Ahora ha llegado a Google Play Gmail Go, como recogen desde The Android Soul. Una versión ligera de la aplicación de Gmail que permite ser usada consumiendo menos recursos y siendo más rápida en teléfonos que no sean demasiado potentes.

A simple vista, según la descripción en la tienda de aplicaciones, no hay ninguna diferencia notable entre la versión ligera y la versión estándar de Gmail aunque seguramente nos permita menos opciones y haya funciones que no estén disponibles. Sobre todo, las más modernas.

Gmail Go

Como ya pasó con Google Maps Go, la aplicación no puede descargarse desde Google Play en cualquier teléfono porque la tienda restringe las descargas para ser solo compatible desde dispositivos que pertenezcan a Android Go y que de verdad necesiten estas aplicaciones ligeras para funcionar bien y con fluidez. El resto tendrá que seguir apostando por la versión normal de Gmail, por ahora.

Sería bueno que Google permitiese que esta aplicación estuviese disponible para todos los dispositivos Android ya que permitiría que ahorrásemos espacio y diésemos menos trabajo a nuestro teléfono móvil incluso si cuenta con capacidad de sobra para ello pero parece que no podremos probar Gmail Go con descarga desde Google Play pero sí puedes descargar el archivo APK y disfrutar de esta versión.

Google sigue pensando en usuarios de regiones en las que la velocidad no es tan potente o en todos esos usuarios que tienen un teléfono que se ha quedado obsoleto. Si no tienes espacio en tu teléfono y estás harto de buscar aplicaciones que ocupen poco, puedes buscar un nuevo móvil actualizado sin necesidad de gastarte demasiado en él.