Este es el teléfono más seguro que puedes tener, según el CNI

La seguridad es una de nuestras mayores preocupaciones cuando tenemos un nuevo teléfono, cuando lo vamos a comprar o simplemente cuando creemos que algo va mal. Ahora, hay un teléfono que ha conseguido tener la máxima certificación de seguridad en España. Un móvil que podría ser utilizado por las máximas autoridades de España sin ningún riesgo.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha otorgado la máxima cetificación de seguridad en España al Samsung Galaxy S8. Un teléfono que se considera tan seguro que podría ser utilizado por las máximas autoridades de España, según este organismo.

El Samsung Galaxy S8 y el Samsumg Galaxy S8+ se han incluido en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación, según recogen nuestros compañeros de ADSLZone. Una certificación otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN), un organismo dependiente del CNI.

Ambos teléfonos de Samsung entran en el catálogo ya que cumplen los Requisitos Fundamentales de Seguridad (RFS). Es decir, son completamente seguros y la mejor opción si quieres un teléfono seguro para uso personal o para tu trabajo. Si quieres que estén tus datos a salvo, el Samsung Galaxy S8 se convierte en una de las mejores opciones s buscas un móvil nuevo.

Según el CCN, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Gaaxy S8+ están en el “nivel alto” del catálogo. Esto quiere decir que son seguros en confidencialidad, integridad, trazabilidad, disponibilidad o autenticidad. Móviles que, según este organismo, pueden ser utilizados por empresas sin tener ningún miedo a su seguridad o que pueden ser utilizados por instancias y organismos del sector público sabiendo que están en buenas manos.

Para tener esta seguridad en el teléfono móvil, el CCN ha explicado que hace falta una configuración y que no es seguridad que llega de base en el teléfono móvil. Cuenta con las herramientas necesarias para ser seguro pero, como es lógico, tendremos que saber usarlas y manejarlas adecuadamente. Para ello el CCN ha lanzado la Guía de Configuración Segura del Samsung Galaxy S8 que cuenta con todas las recomendaciones que debes ser para usar el teléfono de forma segura sea cual sea el uso que quieras darle.