Día Mundial de la Radio: las mejores apps de radio para tu móvil

Radio

Hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Un medio de comunicación que nos acompaña desde hace muchas décadas y que se ha adaptado perfectamente a los cambios y a las nuevas tecnologías. Puede que ya no tengamos una radio por casa pero sí seguimos escuchando la radio diariamente: en el coche, desde el teléfono móvil, en el ordenador, en formato podcast… La radio sigue con nosotros y hoy celebramos su día con una serie de aplicaciones imprescindibles para tu teléfono móvil o tablet.

La mayoría de radios en la acrtualidad cuentan con su propia aplicación para smartphones o tablet desde la que puedes escuchar la radio en directo pero también programas anteriores que te has perdido o incluso programas que solo se cuelgan en la propia aplicación. Puedes descargarlas todas desde las distintas tiendas de aplicaciones y tenerlas disponibles si eres fan de una radio concreta o de un programa. Pero también puedes tener otras si te gusta la radio en general.

Radio FM

Esta aplicación cuenta con más de 30.000 radios de casi 200 países diferentes. La aplicación es muy sencilla de utilizar y está dividida por categorías como países o género, por ejemplo. Puedes guardar tus emisoras favoritas y te permitirá escuchar emisoras en el idioma que quieras o del país que quieras. Algo muy útil en caso de acontecimientos en el extranjero para informarte de todo lo que pasa. Es una aplicación gratuita y está disponible para descargr en tu teléfono móvil Android

Descargar para Android 

Radios de España

Si lo que quieres es emisoras solo en español, esta aplicación es una de las más completas. Tiene un diseño muy simple y puedes acceder a emisoras de España eligiendo por comunidad autónoma o por ciudad, por ejemplo. Podrás acceder a nacionales pero también a emisores locales.

Descargar para Android

En iOS tienes su equivalente con Radio FM España, una aplicación donde encontraras más de 100 emisoras locales de todo tipo y de forma gratuita.

Descargar para iOS

TuneIn

TuneIn es otra de las aplicaciones más completas que puedes tener en tu teléfono o tu tablet y cuenta con más de 50 millones de usuarios activos al mes. Cuenta con más de 100.000 estaciones de radio y con millones de podcasts de todo tipo y de todo el mundo. Podrás descubrir nuevas cadenas que te gusten, seguir programas que has descubierto o noticias de todo el mundo. Cuenta con programas y emisoras en 21 idiomas y podrás buscar cualquier cosa que se te ocurra.

Descargar para Android | Descargar para iOS

iVoox

iVoox es otra aplicación imprescindible en tu teléfono móvil si te gusta la radio o los podcasts. Encontrarás audios de todo tipo: programas, cursos, audiolibros, monólogos… Programas de todo tipo que tendrás disponibles en su catálogo y que podrás descargar para escuchar offline sin gastar datos cuando no esté conectado a una red WiFi. También podrás suscribirte a programas para tener todas las novedades, etc.

Descargar para Android | Descargar para iOS