Cómo elegir quién ve tus historias de Instagram y quién no

instagram

Una de las funciones más populares de Instagram es, sin duda, Instagram Stories. Las historias de Instagram durante 24 horas y permiten subir todo tipo de contenido: texto, fotografías, pequeños clips de vídeo… La compañía se ha centrado en los últimos tiempos en mejorar esta función al máximo pero quizá hay algo que no sabes: puedes elegir quién ve tus historias y quién no.

Es posible que subas fotografías más profesionales o artísticas a tu galería de Instagram pero que en tus historias haya mucho más contenido personal de tu día a día, de dónde estás o qué haces. Si es así, es posible que quieras que haya personas que no vean tus historias aunque te sigan y aunque puedan ver tu galería, comentar tus fotos o darle a me gusta. Puedes mostrar las historias a quien quieras.

Cómo elegir quién te ve

Puedes ocultar una historia concreta (por ejemplo si estás preparando una sorpresa de cumpleaños o un regalo y no quieres que esa persona la vea) o puedes ocultar todas las historias para que no se vea ninguna.

Para hacerlo tienes dos opciones. La primera es que vayas a tu perfil desde los ajustes (tanto en iOS como en Android. En el apartado de “Cuenta” verás que hay una opción llamada “Configuración de la historia”. Pulsa sobre ella. Una vez en esta opción podrás elegir quién puede contestarte mensajes que subas, si quieres o no que se guarde tu contenido en la galería y en el archivo o qué personas quieres que vean tu historia.

Al principio de todo verás que aparece “ocultar historia a…”. Pulsa en esta opción y aparecerán todos tus contactos. Busca su nombre de usuario o revisa tu lista. Selecciona la persona o las personas que no quieren que vean tu historia y acepta. Recuerda, como te decimos, que podrán seguir viendo tu perfil y tus publicaciones aunque no vean tus historias.

Otra opción para que esa persona deje de ver tus historias es que abras una historia que ya tengas activa y que deslices la pantalla hacia arriba. Aparecerán las personas que han visto la historia y, junto a ellas, una pequeña “x”. Busca a la persona que quieras y pulsa sobre la “x” para que no vean más tus historias hasta que decidas cambiar esto y sigas el mismo proceso y los deselecciones.