Google presenta Google Pay, el sustituto de Android Pay

Google Pay

Pagar con el móvil se ha convertido en algo habitual en estos tiempos y todas las compañías están trabajando en ello. A principios de año contábamos que Google iba a unificar Android Pay y Google Wallet bajo el nombre Google Pay, una nueva marca. Hoy los de Mountain View han hecho oficial esta unión y han presentado Google Pay.

Google Pay es la unión de los servicios anteriores. Una renovación de Android Pay que hace que cambie el nombre y el icono pero también algunos cambios en la interfaz de pago que ya teníamos instalada en el teléfono. Si estaba instalada, no tendrás que volver a descargarla ni instala una nueva ni configurar nada.

Google ha anunciado que la aplicación comienza a estar disponible a partir de hoy mismo y que será solo el principio porque tiene entre sus planes integrar Google Pay con todos los servicios disponibles y que puedas pagar con tus métodos de pago habituales sin importar desde dónde compres: desde Google Chrome, desde Google Assistant o desde cualquier otra plataforma de Google.

Entre los pocos cambios que llegan a la plataforma más allá de su nombre y su diseño llega la nueva pestaña “Inicio” en la que podrás echar un vistazo rápido a tus compras recientes o encontrar tiendas cercanas que admiten este tipo de pago. También en esta pestaña podrás consultar recompensas que tengas o consejos sobre cómo usar la aplicación, por ejemplo.

En algunas ciudades Google Pay se puede utilizar como método de abono de transporte. Ciudades como Londres, Kiev o Portland pero para disfrutar de esta opción en España aún tendremos que esperar un poco más para que Google añada compatibilidad en más ciudades.

Con respecto a las tarjetas, nada cambia. Google Pay acepta tarjetas de crédito y débito de BBVA, tarjetas de débito OpenBank, tarjetas American Express o las tarjetas de Ticket Restaurant.

Artículos relacionados