Ya puedes añadir descripciones a grupos de WhatsApp

Los últimos meses de WhatsApp están siendo meses de continuas novedades y actualizaciones. La aplicación de mensajería sigue añadiendo nuevas funciones y ya adelantábamos que 2018 sería el año en el que los grupos de WhatsApp tendrían mucho más protagonismo y funciones. Ahora, puedes añadir descripciones.

Si tienes muchísimos grupos en tu WhatsApp y no sabes de qué, es posible que tanto a ti como a tus amigos os venga bien tener descripciones para no cometer errores o no liaros. Además, muchas personas suelen cambiar el nombre de los grupos a menudo por añadir bromas recientes o frases que surgen en reuniones de amigos. Si quieres no cometer errores, ahora podrás fijar qué temática de conversación hay.

WhatsApp ya ha comenzado a introducir las descripciones para conversaciones en grupo. Ya no solo habrá un nombre de chat y una imagen de perfil sino también una descripción que puede cambiarla el administrador del grupo y que también permitirá, por ejemplo, que pongas breves normas que se deben cumplir en ese chat.

La descripción de la conversación aparecerá en todo momento en la parte de arriba de la pantalla igual que ahora vemos el nombre del chat de grupo y la fotografía del grupo. Ahora también aparecería la descripción que nos permitiría un número limitado de caracteres y también emojis, si queremos añadirlos. Una vez añadida, sería visible para todos los participantes del grupo y para las personas que entren en él a partir de ese momento.

Por ahora esta función ya la pueden ver los usuarios de WhatsApp Beta en teléfonos móviles Android. Si tienes la versión beta (si no la tienes, puedes descargarla aquí) ya podrás introducir descripciones en los distintos grupos de los que seas administrador. Por ahora solo está disponible en esta versión pero llegará de forma progresiva para todos y muy pronto estará también en la versión global de WhatsApp para Android y también en WhatsApp para iOS o WhatsApp para Windows Phone. Ve pensando cómo os podéis describir.