Cómo descargar imágenes de Instagram en tu móvil o en tu ordenador

Instagram modifica los parámetros de sonido de todos los vídeos

Instagram es una de las redes sociales más populares y más usadas por las usuarios. Encontramos perfiles e imágenes de todo tipo desde inspiración para decorar tu casa hasta recomendaciones de libros, lugares en los que comer, viajes… Hay todo tipo de contenido y muchas veces quieres descargar alguna imagen o vídeo para enseñarlo a alguien o simplemente para guardarlo.

Bien porque tus amigos han subido una imagen o vídeo que quieres tener o porque alguna imagen te recomienda un sitio y no quieres perderla, puedes descargar las imágenes que veas en Instagram. La red social cuenta con un botón que permite guardar lo que te interesa para verlo más tarde pero si lo que quieres es tenerlo en tu galería del móvil o compartirlo en redes sociales, puedes descargar las imágenes.

Hay muchas aplicaciones y herramientas que te permiten descargar imágenes ya sea desde tu ordenador o desde tu teléfono móvil, lo que te venga mejor.

Desde el ordenador

InstaG Downloader es una extensión de Chrome que permite descargar las imágenes y guardarlas en Google Drive para que puedas acceder a ellas tanto desde el ordenador como desde la tablet como desde el móvil. Es muy sencillo de utilizar y podrás tener todos los vídeos o imágenes de Instagram para ti.

Desde el móvil

Hay muchas opciones desde el teléfono móvil pero una de las más simples y cómodas es FastSave for Instagram. Se  trata de una aplicación completamente gratuita para Android con más de diez millones de descargas y que permite guardar fotografías y vídeos de Instagram de forma muy rápida y muy sencilla.

Basta con que instales la aplicación en tu teléfono móvil y aparecerá una interfaz muy básica e la que podrás encender o apagar el servicio. Una vez que lo enciendas solo tendrás que ir a Instagram y revisar tu feed como cualquier otro día. Cada vez que copies el enlace de una publicación que te gusta, la aplicación descargará directamente ese contenido en tu ordenador.

Apenas tardarás unos segundos e incluso puedes tenerla siempre encendida si te pasas el día haciendo capturas de pantalla de publicaciones para compartirlas con tus amigos. Las imágenes y vídeos se guardarán en la galería de tu teléfono y también en una pestaña de la aplicación que indica “my saved”.