Huawei presenta en el MWC sus nuevas tablets, perfectas para contenido multimedia

Huawei MediaPad M5

El Mobile World Congress 2018 de Barcelona no es solo cuestión de móviles. En las últimas horas hemos conocido novedades de marcas como Samsung o LG. Pero no solo hay nuevos teléfonos en el evento de la ciudad condal, también conocemos nuevas tabletas. Es el caso de Huawei, que no ha presentado ningún nuevo móvil pero sí la tableta Huawei MediaPad M5.

Huawei no ha desaprovechado la oportunidad de la feria de Barcelona para presentar nuevos dispositivos. Aunque, en lugar de móviles, tabletas. La marca china ha presentado la Huawei MediaPad M5, una tablet que llega en tamaños de 8,4 pulgadas o de 10,8 pulgadas.

La nueva tableta de Huawei, la Huawei MediaPad M5, está disponible en dos versiones diferentes: una de 8,4 pulgadas y una de 10,8 pulgadas. Dispositivos con una gran calidad de pantalla y gran calidad de sonido que las convierten en perfectas para ver contenido multimedia: series, películas…

Características técnicas

En el interior de la Huawei MediaPad M5, un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos acompañado de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 32 GB, 64 GB o 128 GB. Todas las opciones ampliables con tarjetas microSD hasta los 256 GB, lo que convierte a la tablet en una opción perfecta para almacenar tantos vídeos, apps y fotos como queramos.

Algo poco habitual en una tablet es que las cámaras de fotos sean de calidad pero Huawei sigue fiel a su tradición y los MediaPad M5 tienen un sensor de 13 megapíxeles para su cámara principal y 8 megapíxeles en la frontal para selfies o videollamadas. También destaca por su audio, como decimos, con unos altavoces Quad Stereo que permitirán que las series o las películas se vivan con intensidad desde cualquiera de las dos tabletas.

Huawei MediaPad M5

Los dos modelos de la Huawei MediaPad M5 cuentan con carga rápida. En el caso de la versión de menor tamaño la capacidad de su batería es de 5.100 mAh y en el caso de la superior, su batería es de 7.500 mAh.

Además, las tabletas cuentan con lector de huellas dactilares para mejorar la seguridad y habrá disponibles modelos con LTE para que trabajes o veas series allá donde vayas sin depender de WiFi. Ambas tabletas tienen USB Tipo C, Bluetooth 4.2 o Wi-Fi 11a/b/g/n/ac 2.4 GHz/ 5 GHz.

Habrá, además, un modelo Pro de la Huawei MediaPad M5. Un modelo de 10,8 pulgadas con las mismas características que mencionamos pero con la diferencia de que llegaría solo en 64 GB o 128 GB