¿Cuál fue la marca de teléfonos de la que más se habló en el MWC 2018?
Una vez finalizado el evento de telefonía de Barcelona podemos reposar todo lo que ha dado de sí el MWC 2018. Ya sabemos cuáles han sido los mejores móviles vistos en la feria, con el Samsung Galaxy S9 destacando por encima de la mayoría de fabricantes. Ahora toca analizar cuál ha sido la marca de teléfonos de la que más se habló en el MWC 2018.
Muchos pensarán que, teniendo el mejor móvil de la feria, Samsung será la marca más mencionada durante los días del MWC. Sin embargo, no ha sido el fabricante coreano sino que, para descubrir quién se ha llevado gran parte de los focos del evento, tendremos que venirnos un poco más hacia Europa.
Nokia triunfa en el MWC
No ha sido quien ha mostrado el mejor móvil, sino quien más smartphones ha traído al MWC 2018 de quien más se ha hablado durante la última semana. Nos referimos por supuesto a Nokia, quien el pasado domingo 25 presentaba no uno ni dos, sino hasta 5 nuevos teléfonos que se unen al catálogo de la firma finlandesa.
En una encuesta publicada por Twitter, Nokia resultó ser la marca más mencionada durante todo el MWC 2018. Por supuesto, Samsung fue el fabricante que ocupa el segundo lugar de menciones en la red social mientras que Huawei, que no ha presentado ningún teléfono, se alza con el tercer puesto.
Y es que no hace falta venir con smartphones bajo el brazo para llevarse gran parte del protagonismo del congreso de telefonía, como así demuestra Google con su cuarto lugar. De hecho, ni siquiera hay que ir al MWC 2018, pues Apple se convirtió en la quinta marca más mencionada durante la feria de Barcelona.
Los resultados ponen de manifiesto que el regreso de Nokia a los brazos de Android está siendo todo un éxito. La marca presentó durante el congreso sus nuevos topes de gama, en forma de Nokia 8 Sirocco y Nokia 7 Plus, pero no debemos olvidar que también vimos móviles tan interesantes como el Nokia 1 con Android Go, una nueva versión de su Nokia 6, o el nuevo Nokia 8110 4G, el terminal que sigue la línea del Nokia 3310 de 2017 y apela a la nostalgia de los clientes para hacerse un hueco en el mercado.
Ahora toca mirar al futuro y empezar a debatir sobre cuáles son las marcas que se llevarán «el gato al agua» en el MWC de 2019. Pero para eso, aún queda mucho tiempo.
Un comentario en «¿Cuál fue la marca de teléfonos de la que más se habló en el MWC 2018?»