¿Huawei P10 o Samsung Galaxy A8? ¿Cuál comprar?

Huawei P10 Lite Galaxy A8

Si buscas un teléfono de gama media-alta que ronde los 500 euros, seguro que te has encontrado el Samsung Galaxy A8 y el Huawei P10 entre los más populares. Si no sabes por cuál decidirte, cuáles son sus diferencias, sus similitudes o cuál se adapta más a ti, te ayudamos. Si buscas un móvil de gama media-alta con la garantía de las marcas más populares (Samsung y Huawei) aquí dos buenas opciones.

Tamaño y diseño

El Samsung Galaxy A8 tiene un tamaño de 149,2 x 70,6 x 8,4 milímetros y un peso de 172 gramos. El Huawei P10 tiene un tamaño de 145,3 x 69,3 x 6,98 milímetros y un peso de 145 gramos. El modelo de Huawei es algo más pequeño y más ligero que el teléfono de Samsung aunque también es más pequeña su pantalla: el Huawei P10 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas y el Samsung Galaxy A8 alcanza las 5,6 pulgadas.

La cámara

El Huawei P10 destaca por su cámara de fotos. Un doble sensor en la parte trasera con 20 megapíxeles para el sensor monocromo y 12 megapíxeles para el sensor RGB. Además incluye lente Leica, estabilización óptico de imagen, detección facial en 3D y la posibilidad de utilizar el famoso Modo Retrato para desenfocar el fondo. EL Samsung Galaxy A8 2018 cuenta con un solo sensor de 17 megapíxeles y flash LED con apertura f/1.7. Aunque solo tiene un sensor trasero, tiene una doble cámara delantera para selfies con efecto bokeh.

Especificaciones técnicas

El Huawei P10 funciona con un procesador Kirin 960 de ocho núcleos acompañado de una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de memoria interna ampliable a través de microSD. El móvil de Samsung funciona con la misma memoria RAM: 4 GB. Y con un almacenamiento que puede ser de 64 GB pero también de 32 GB.

La batería es ligeramente mejor en el teléfono de Huawei con 3.200 mAh frente a los 3.000 mAh con los que cuenta el Samsung Galaxy A8.

Huawei se apunta a las Live Photo como iPhone

Una de las diferencias más notables entre ambos teléfonos es la resistencia al agua y al polvo. Si eres de los que vive con miedo a que su móvil caiga a la piscina, se moje en la playa o simplemente se resbale en el lavabo, será importante que sea resistente al agua. El Samsung Galaxy A8 2018 cuenta con certificación IP68, el Huawei no.

En cuanto al sistema operativo, ambos teléfonos funcionan con la versión Android 7.1 Nougat y tienen asegurada la actualización a Android Oreo con todas sus novedades.

Samsung Galaxy A8

De ti depende la elección. ¿Cámara dual trasera o cámara dual delantera? ¿Más pantalla o teléfono más manejable? Mismo precio y diferentes características adaptándose a los gustos de cada uno.