Nuevas imágenes del Huawei P20 Pro, un móvil con cámara triple

Logotipo de Huawei

Huawei no presentó nuevos teléfonos en el Mobile World pero sí una nueva gama de tablets, la Huawei MediaPad M5. Sin embargo, en solo veinte días, conoceremos su nuevo buque insignia. Huawei ha citado a todos los medios el próximo 27 de marzo en París para dar a conocer su nuevo Huawei P20, del que ya conocemos algunos detalles sobre cómo será y sobre esa triple cámara trasera.

El Huawei P20 se espera que llegue acompañado del Huawei P20 Lite y el Huawei P20 Pro. Tanto el modelo conencional como el modelo Lite se espera que lleguen con una cámara dual de calidad pero el modelo Pro iría más allá y sería el primer teléfono en contar con un triple sensor en su parte trasera. Una triple cámaa que ha vuelto a verse en algunas imágenes filtradas del dispositivo.

Aún quedan algunos días pero, como siempre, Internet suele adalentarse a las marcas. Unas nuevas imágnes filtradas muestran cómo sería esta triple cámara del Huawei P20 Pro: una cámara colocada en vertical con los dos sensores en el mismo módulo y un tercer sensor colocado de forma independiente bajo ellas, también colocado en línea de forma vertical. Debajo de los tres sensores, el flash LED de doble tono del teléfono que incluiría el teléfono.

Se espera que estos sensores sean: un sensor RGB, un sensor monocromo (como muchos móviles) y un tercer sensor que podría funcionar como zoom híbrido para los anteriores. Anque por el momento son características rumoreadas y no hay nada confirmado de forma oficial así que tendremos que esperar poco más de dos semanas para saberlo.

Más allá de la cámara espectacular se espera que el Huawei P20 Pro llegue con una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución FullHD+ de 2160 x 1080 pixeles y el aspecto 18:9 que tanto hemos visto en los últimos meses. En su interior habría un chip HiSilicon Kirin 970 o 975, aún por confirmar, y una memoria RAM de 6 y 78 GB. La memoria interna iría de los 128 GB a 256 GB y una gran batería de 4.000 mAh.

En solo veinte días despejaremos todas las incógnitas y conoceremos el que será, sin duda, uno de los mejores móviles del año.