Android 9.0 P: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Android

Aunque Android Oreo aún no está en la mayoría de dispositivos, Google ya está trabajando en Android 9.0 P y ya se conocen algunas novedades. Android 8.0 Oreo está apenas en un 1% de los dispositivos con Android en el mercado, pero el ritmo no para y los de Mountain View ya están con las versiones de prueba de Android 9.0.

Aún queda mucho para que Android 9.0 P llegue a los teléfonos, sea oficial e incluso tenga una nomenclatura más allá de su letra. No obstante, ya sabemos algunas características que llegarán con el sistema operativo. Algunas, muy interesantes.

Tendrá sopoRte para pantalla múltiple

Los teléfonos plegables están al llegar y ya hay algunos móviles con doble pantalla como el ZTE Axon M , así que Google se ha puesto en marcha para darle soporte a estos móviles. Todo parece indicar que Android 9.0 P tendrá soporte para pantallas múltiples y pantallas plegables.

Soporte para Notch

Se trata de las características de moda en los últimos meses es el notch que ha popularizado iPhone y que ya vemos en algunos teléfonos. Según sabemos, Google quiere dar soporte a esta muesca superior para los terminales Android. El software contará con implementaciones relacionadas con la famosa muesca.

Control avanzado de volumen

Hasta ahora, si movemos el volumen del teléfono se cambia el de llamada salvo que estemos viendo contenido multimedia. Ahora, el volumen tendrá un control más avanzado y se podrá cambiar desde los botones del teléfono de forma más simple y más completa. Algo muy útil que se pedía desde hace tiempo.

Mejor modo nocturno

Android P tendrá un verdadero modo oscuro y facilitará a los desarrolladores la implementación del modo para las aplicaciones que creen. Se trata de una de las quejas más repetidas por los usuarios que quieren ahorrar batería, por ejemplo.

Bloqueará micrófono y cámara

Como contábamos hace semanas, Android P bloqueará el acceso de aplicaciones en segundo plano al micrófono y la cámara del teléfono. Así no podrán espiarte sin que te estés dando cuenta. Cuando estén inactivas no podrán leer nuestras conversaciones, escucharnos o tomar fotos sin nuestro permiso.

Aviso si te graban

Si te están grabando, Android P te avisará. Android P incluirá una alerta que informará a todas las personas en la conversación de que la llamada está siendo grabada en ese momento.

Escáner de iris

El escáner de iris ya está en muchos móviles como el Samsung Galaxy S9, por ejemplo. Android P incluirá soporte nativo para este tipo de escáner y mejorará así la seguridad de los teléfonos Android.

Edición de capturas de pantalla

Por fin podremos editar capturas de pantallas como ya se hace, por ejemplo, en iOS 11. No tendremos que usar aplicaciones de terceros para hacerlo.

Teclado y ratón Bluetooth

Ya te contábamos hace unos días que con Android P podrás usar tu teclado y un ratón a través de Bluetooth y será muy útil para manejar mejor el teléfono.