Cómo recuperar una foto o un vídeo borrado en WhatsApp

WhatsApp recibe nueva actualización y ya permite enviar todo tipo de archivos

Cuando borras un mensaje en un chat de WhatsApp o una conversación, es posible que sin querer también borres una foto o un vídeo que tenías. Seguro que te ha pasado muchas veces sin darte cuenta y cuando has ido a buscar la imagen o el vídeo, ya no está. Pero pueden recuperarse. Depende de cada situación, como explican los compañeros de ADSLZone, pero puedes recuperar una foto o un video borrado en WhatsApp.

Dependiendo de cómo se ha borrado la foto, es posible que puedas o no recuperarla. Pero te explicamos cómo hacerlo usando la copia de seguridad de WhatsApp. Otra opción, claro, es que si la persona es de confianza le pidas que te vuelva a mandar de nuevo la imagen o el vídeo que has perdido.

WhatsApp permite hacer copias de seguridad y guardarlas en el teléfono o en Google Drive o en iCloud, como te contábamos y explicábamos hace un tiempo. Hay copias de seguridad que se hacen de forma automática así que si has perdido la imagen y no ha pasado demasiado tiempo, bastará con que restaures la última copia de seguridad de WhatsApp y volverá a aparecer en el teléfono.

Para esto tienes que tener activada la función de copia de seguridad en Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Desde esa opción veremos cuándo se hizo la última y bastará que calcules para comprobar si restaurándola encontrarás esa foto o vídeo perdido o no. Si crees que sí, tendrás que desinstalar WhatsApp en tu teléfono móvil e instalarlo de nuevo. O simplemente ir a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar datos. Cuando vuelvas a iniciar sesión o instalar la aplicación te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad. Hazlo y las imágenes volverán a tu carpeta de WhatsApp Imágenes en la galería.

Si haces esto, ten en cuenta que no te aparecerán todos los mensajes posteriores a la última copia de seguridad que has hecho.

Además, hay otras aplicaciones que te prometen recuperar los archivos en WhatsApp aunque te recomendamos que no hagas uso de ellas porque en muchos casos pueden ser peligrosas para tu teléfono móvil y será mejor que las evites y busques otras alternativas como la que te recomendamos aquí.