Cómo grabar la pantalla de tu teléfono móvil

En algunos teléfonos es muy sencillo grabar la pantalla de tu teléfono móvil. En un iPhone, esta opción ya la permite el propio sistema operativo. Pero no pasa lo mismo en teléfonos móviles Android donde es un poco más complicado. Pero igualmente puedes grabar la pantalla del teléfono de forma simple y gratuita.

Bien porque quieras hacer un tutorial, grabar cómo haces un sorteo o cualquier otra opción con la que necesites mostrar qué pasa en tu teléfono, puedes grabarla. En algunos móviles Android esta función está disponible de forma nativa pero no en la mayoría así que te contamos cómo puedes hacerlo.

Hay aplicaciones que permiten grabar la pantalla de tu teléfono móvil Android sin necesidad de hacer root en el teléfono y sin complicaciones. Basta que las descargues, las instales y las uses cuando lo necesites.

AZ Screen Recorder

Esta es una de las aplicaciones más útiles e interesantes que vas a encontrar para grabar la pantalla de tu móvil Android. Puedes grabarla sin marcas de agua, no tiene publicidad y no necesita acceso root. Además puedes comenzar a grabar, detener la grabación y reanudarla cuando quieras o cuando te venga bien.

La aplicación es completamente gratuita y permite que elijas entre resolución Full HD o QHD, también permite grabar el audio a través del micrófono o incluso activar un temporizador de cuenta atrás para que te resulte mucho más sencillo grabar. Es completamente gratuita, la puedes encontrar en Google Play y tiene más de diez millones de descargas en la tienda de aplicaciones.

Game Screen Recorder

Esta aplicación está enfocada más concretamente a aquellos que graban la pantalla de su teléfono móvil para mostrar partidas de juegos. Si te gusta Clash Royale o cualquier juego de éxito, esta es una de las mejores opciones. La aplicación, al igual que la anterior, graba la pantalla del teléfono móvil sin necesidad de root y sin limie de tiempo. Pero además, permite identificar automáticamente los juegos y comenzar a grabar cuando empiezas a jugar.

La aplicación también te permite editar los vídeos y cuenta con un editor de prólogo que podrás añadir antes de comenzar la grabación por si quieres decir algo sobre lo que va a continuación, por ejemplo.

Esta app también es gratuita y puedes descargarla en Google Play.