Pronto podrás enviar dinero a tus contactos sin instalar nada nuevo

Google Pay

Ya puedes enviar dinero con algunas aplicaciones pensadas exclusivamente para esto que permiten que pagues las deudas a tus amigos, por ejemplo. Pronto podrás hacerlo también a través de WhatsApp pero la aplicación de mensajería no será la única, podrás hacerlo también con Google. Google está actualizando Google Pay para que envíes dinero a tus contactos de forma sencilla.

Los pagos móviles están de moda y cada vez es más común pagar con el teléfono móvil o usarlo para enviar dinero a amigos y familiares. Google lo sabe y está probando ya una función para que mandes dinero a tus contactos mediante Google Pay sin tener que instalar nada más en tu móvil.

La nueva función de Google iría dentro del apartado de contactos. Bastará con que uses la aplicación de mensajes de Android para enviar dinero a amigos o familiares ya que ahora aparecería una nueva opción en los contactos. Hasta ahora podrías ver la opción de llamar, mandar un mensaje o enviar un email, por ejemplo. Pronto podrás ver también la opción de “enviar”. Bastará pulsar, elegir el método con el que quieres enviar, introducir la cantidad que quieres enviar y ya está.

Google Pay

La nueva función, según recogen desde Android Police, ya se está probando y un usuario de Canadá ha mostrado cómo sería ya que ha visto cómo aparecía en su teléfono móvil. Por ahora se trataría solo de una prueba y no está disponible en la versión oficial pero sabemos que entre los planes de Google está hacer que enviemos dinero sin necesidad de instalar nada en nuestro móvil Android.

Por ahora estos son todos los detalles que hay disponibles y no sabemos si llegará a nivel mundial o solo a algunos países ni tampoco sabemos si llegará para todos pronto o Google seguirá haciendo pruebas hasta convertirla en una herramienta perfecta y no correr ningún riesgo. Pero de ser así, de llegar a nuestro país, se convertiría en una función muy útil que supondría un problema para todas las apps dedicadas a esto: no tendríamos que instalar nada más y bastaría con dar dos o tres toques en nuestra pantalla para enviar lo que queremos a quien queramos.

Artículos relacionados