Qué hacer antes de vender o regalar tu antiguo teléfono móvil

chica con móvil

Vas a comprarte un nuevo teléfono móvil de última generación y no sabes qué hacer con tu viejo móvil. Una de las opciones que tienes es apostar por el Plan Remóvil de Phone House, por ejemplo. Antes de vender tu móvil o regalárselo a alguien, tendrás que tener en cuenta una serie de cosas y seguir unos pasos antes para hacerlo de forma segura y no arrepentirte a los pocos días, aunque se trate de una persona de confianza.

 

  1. Haz una copia de seguridad

Haz una copia de seguridad de todo lo que tienes en el teléfono. Guarda todas tus fotos o vídeos en Dropbox o Google Drive o pásalas al ordenador con alguna aplicación pensada para ello. Haz copias también de tus conversaciones de WhatsApp, por ejemplo, y pasa todo tu contenido a un sitio seguro o a tu nuevo móvil si ya lo tienes. Asegúrate de que tus contactos quedan guardados también en la copia de seguridad.

  1. Cifra el dispositivo

Aunque borres tus datos, es posible que alguien pueda recuperarlos de alguna forma. Cifra primero el dispositivo para que nadie pueda recuperarlos nunca. Para ello ve a Ajustes > Seguridad > Cifrar teléfono.

  1. Borra tus datos

Una vez que hayas guardado todo, elimina tus datos. Elimina las fotografías, los archivos del teléfono y cierra la cuenta en todas las aplicaciones que tenías. Lo recomendable es que vayas a formatear el teléfono para que no se pueda acceder. Puedes ir a los ajustes del móvil y buscar la opción de “restaurar de fábrica” que te permitirá borrar todo el contenido de una sola vez y no tendrás que ir borrando cosa por cosa.

  1. Borra tus cuentas

Aunque es algo obvio, desvincula tu cuenta de usuario de Google de tu teléfono antes de venderlo. Si está vinculada es posible que accedan a los datos de aplicaciones como el correo electrónico o a tus contactos, por ejemplo. Asegúrate que has salido de tu sesión y que el teléfono no tiene nada tuyo antes de entregarlo.

  1. No olvides tus tarjetas

No olvides que no basta con formatear el móvil sino que también debes sacar las tarjetas que puedas tener en él. Tal vez tengas una microSD con datos que puedas utilizar en otro teléfono o en cualquier otro dispositivo y también, como es lógico, retira la tarjeta SIM. Algo muy obvio pero que podemos olvidar especialmente cuando tenemos otro teléfono funcionando y con otra SIM.