Los emojis animados podrían llegar a más móviles Samsung

Samsung Galaxy S9

Samsung presentó hace algunas semanas el Samsung Galaxy S9, su actual buque insignia. Con el nuevo teléfono también presentó los AR Emojis, emojis animados que utilizan el reconocimiento facial para ser creados. Algo similar a los animojis que ya presentó Apple con su iPhone X hace unos meses. Ahora, parece que los AR Emojis no serán exclusivos de teléfonos de gama alta de Samsung sino que llegarán a otros modelos.

Samsung presentó su tecnología de realidad aumentada y reconocimiento facial para el Samsung Galaxy S9 y presentó los AR emojis, emojis animados de los que ya te hemos hablado en alguna ocasión e incluso hemos comparado con los animojis. Ahora sabemos, según los creadores de estos emoticonos, que podrían funcionar en cualquier otro dispositivo de Samsung.

Los creadores de los emoticonos de Samsung, Mashesh Ramasubramanian y Kiran Bhat, fundadores de Loom.ai, aseguran que esta tecnología podría funcionar en cualquier otro dispositivo y no solo en el Samsung Galaxy S9, como recogen los compañeros de Movilzona. Con esta compañía llegó Samsung a un acuerdo para crear los emoticonos animados y son ellos los que aseguran que no tendrían que ser exclusivos.

Según recoge el medio citado, cuando se crearon estos emojis se hicieron pensando que estuviese al alcance de cualquier dispositivo, con un software que puede funcionar en cualquier teléfono móvil sin importar cómo sea o cuál sea la cámara frontal que lleve dicho aparato. Así que podría ser que, muy pronto, no fuesen exclusivos de la gama alta de Samsung.

Como explican los responsables de la compañía, llevar la tecnología de realidad aumentada de Samsung a otros teléfonos es sencillo si se enfoca desde lo técnico ya que solo habría que optimizar el SDK de la compañía para que fuese compatible. Pero es posible que Samsung quiera prescindir de los emojis animados en teléfonos de gamas bajas o medias para que su gama alta cuente con funciones exclusivas (como Bixby, por ejemplo) y no al alcance de cualquiera.

Que los emojis animados de Samsung lleguen a otros modelos depende exclusivamente de Samsung. Es una tecnología compatible y es factible que esto ocurra pero dependerá de la marca que quiera o no llevarlo a cualquier otro teléfono para dotarlo de un atractivo extra. Para comprobarlo, tendremos que esperar.

Desde Loom.ai, además, aseguran que siguen trabajando en los AR Emoji para que sean cada vez más realistas y aún hay mucho por delante. Buscan, según ellos, que “los selfies en 3D se conviertan en la norma”. Esto es solo el principio y muy pronto habrá más opciones, mejoradas y mucho más completas.