Instagram ha cambiado el orden de mostrar sus fotos

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Lo avisábamos hace unos días y ya es oficial: Instagram ha vuelto a su orden original. Instagram ahora te mostrará primero las nuevas imágenes subidas por las personas que sigues y verás las publicaciones en orden cronológico, como podíamos ver al principio. El algoritmo ya no será el que seleccione qué es más importante.

Muchos usuarios se han quejado desde hace meses del orden en el que aparecían las imágenes de Instagram. La red social incorporó un algoritmo que decidía lo que era más importante para ti o lo que te iba a gustar más. Pero esto no gustó a los usuarios porque había muchas publicaciones que se perdían en el camino o algunas que se mostraban eran muy antiguas.

Ahora, Instagram promete mejorar el algoritmo y llegará muy pronto y, como pasaba antes, priorizará el contenido nuevo sobre lo demás. No será un riguroso orden cronólogico como al principio ya que también tendrá en cuenta la importancia, según ellos, de las publicaciones. Seguirá mostrándonos publicaciones más recientes pero también las que considere más importantes.

Instagram está planteándose un botón con el fin de actualizar y cargar las nuevas publicaciones para actualizar el feed cuando queramos. Actualmente si abrimos la red social, el feed se actualiza de forma automática y nos aparece al final de ella sin preguntarnos. Es posible que así nos perdamos algunas publicaciones antiguas así que Instagram seguiría un sistema similar a Twitter y lanzaría un botón que podemos pulsar si queremos que se actualice o dejar sin actualizar para ir viendo lo antiguo antes de pasar a ver lo nuevo.

Según ha explicado la red social en su blog de noticias, esto es solo el principio y en los próximos meses anunciarán nuevas mejoras para el feed. Veremos si es suficiente volver a colocar lo nuevo en la parte superior y los usuarios cesan en sus críticas. Quizá una buena opción para Instagram sería dejar elegir a los usuarios a través de un botón que permita que seas tú el que decidas si quieres ver el orden cronológico o el orden por importancia. Un botón que ya está en Twitter y podría ser muy útil.