Huawei P10 vs Huawei P20, ¿merece la pena cambiar?

Huawei P20

Huawei presentó ayer su nueva serie Huawei P20 con tres teléfonos que llegan para sustituir al Huawei P10, uno de los mejores teléfonos móviles del 2017. ¿Qué diferencia hay entre el Huawei P20 y Huawei P10? ¿Cuáles son sus mejoras? Los ponemos frente a frente para enseñarte sus diferencias y similitudes, para que elijas qué te conviene más y si quieres dar el salto.

Huawei P10 vs Huawei P20

El Huawei P20 es más grande que el Huawei P10, es lo primero que verás si comparas ambos teléfonos. El Huawei P20 llega hasta las 5,7 pulgadas mientras que el Huawei P10 se queda en 5,1 pulgadas. El teléfono también tiene algunas mejoras en la pantalla FullView y llega con un espacio más grande en la parte delantera y con el notch en la zona de arriba de la pantalla, algo que no veíamos en el Huawei P10, por ejemplo.

El P20 tiene un diseño más atractivo que el modelo anterior. También en la trasera, en la que hay diferencias: la cámara del teléfono pasa a estar en disposición vertical, el logotipo pasa a un lateral y el Huawei P20, en general, llega con un diseño mucho más estilizado que el modelo anterior, con mejor apariencia a simple vista. También hay una gran diferencia entre ambos: el Huawei P20 no incorpora salida de audio minijack y el Huawei P10 sí llegaba con este puerto. Si tienes un Huawei P20 necesitarás un adaptador o unos auriculares Bluetooth nuevos sin necesidad de cables.

En su interior también hay cambios: el Huawei P20 es más potente. Este modelo llega con el chip Kirin 970 (similar al Huawei Mate 10) y el Huawei P10 se quedó en el Kirin 960. La gran diferencia entre ambos es que el primero cuenta con NPU que permite tener inteligencia artificial en el teléfono móvil y que se usa principalmente para tres cosas: mejores fotografías, optimización de la batería, mejor rendimiento del teléfono móvil. La memoria RAM se mantiene igual y la autonomía crece ligeramente desde los 3.200 mAh del Huawei P10 hasta los 3.400 mAh del Huawei P20.

Mejores fotos

Las cámaras del nuevo Huawei P20 son una de las grandes características del móvil y hacen que la diferencia entre el Huawei P20 y el Huawei P10 crezca bastante. Ambos tienen una cámara dual con un sensor RGB y uno monocromo. Ambos, además, cuentan con los mismos megapíxeles en su cámara trasera: 12 megapíxeles para la lente RGB y 20 megapíxeles para la monocromo. Pero el Huawei P20 ofrece aperturas f/1.6 y f/1.8 que hacen que la fotografía mejore con respecto a su predecesor. Sobre todo cuando las fotografías se toman en condiciones de poca luz.

Además, el Huawei P20 cuenta con la inteligencia artificial que permite adaptarse mejor a todas las tomas y elegir qué modo es el más óptimo para hacer una fotografía, por ejemplo. También es mejor en su cámara frontal, perfecta para los amantes del selfie: la cámara del Huawei P20 llega hasta los 24 megapíxeles con apertura f/2.0, frente a los 8 megapíxeles del Huawei P10.

Huawei P20

Conclusión

Huawei ha dado un gran salto entre su Huawei P10 y su nuevo Huawei P20. Mucho más si optas por la versión Pro del Huawei P20 que incluye incluso triple sensor trasero, entre otras muchas mejoras. ¿Merece la pena el cambio? Sí. Si quieres un teléfono de una alta calidad agradecerás saltar al nuevo modelo porque tendrás un rendimiento mejor, un diseño espectacular con una pantalla envidiable y unas fotografías mucho mejores.