Huawei presenta su propia tienda de aplicaciones, AppGallery

Huawei

Hasta ahora, si tenías un teléfono móvil Huawei lo normal es que para descargar aplicaciones fueses a Google Play Store o a cualquier otra tienda de aplicaciones alternativa. Pero a partir de ahora no tendrá por qué ser así porque Huawei acaba de lanzar globalmente AppGallery, su propia tienda de aplicaciones para sus móviles.

Huawei quiere ir creando su propio ecosistema y AppGallery es un nuevo paso para ello. Se trata de la nueva tienda de aplicaciones de Huawei y llegará preinstalada en los dispositivos que se lancen a partir de ahora. Si no está preinstalada, podrá descargarse en cualquier dispositivo de la marca si ya tienes uno.

AppGallery estará disponible para móviles Huawei pero también para móviles Honor. Todos los móviles que se lancen a partir de ahora llegarán con la tienda preinstalada. El Huawei P20 y Huawei P20 Pro ya cuentan con esta tienda que estará disponible traducida en español y que llegará en todos los nuevos móviles.

Pero si ya tienes un móvil Huawei o un móvil Honor, también podrás descargarla a través de la APK desde la página web oficial de la misma. Como ya te hemos explicado alguna vez, tendrás que ir a Ajustes y activar la opción de orígenes desconocidos, pinchar en este enlace y descargar AppGallery para tu teléfono móvil Honor o Huawei. Das los permisos necesarios y ya podrás descargar cualquier aplicación desde la tienda de aplicaciones de la marca.

AppGallery es una tienda de aplicaciones que cuenta con un diseño muy limpio y organizado y cinco pestañas: Categorías, Principales, Gestión, Yo. Ofrece aplicaciones igual que cualquier otra tienda aunque muchas de ellas están enfocadas al mercado asiático ya que allí Huawei es uno de los reyes… Encontrarás todo tipo de aplicaciones y podrás descargar algunas que ya conocemos todos como Instagram o YouTube o Facebook, por ejemplo. Una cantidad bastante amplia de aplicaciones que podrás encontrar navegando por la tienda y con una experiencia más directa que Play Store.

Huawei apuesta así por ampliar su ecosistema, como decimos. El fabricante seguirá acumulando software y contenido y servicio en la nube en los próximos meses y no solo destacará por ser una de las marcas más vendidas en todo el mundo en cuanto a hardware sino que se espera que también lo sea en el software. Si tienes un móvil Huawei o un móvil Honor ya puedes probar esta tienda y contarnos qué te ha parecido.