LG V30, Huawei P20 Pro, iPhone 8 Plus… ¿Cuál comprar?

Si buscas un teléfono que ronde los 700 u 800 euros, hay opciones muy interesantes de distinta marca y de distinto sistema operativo. El LG V30 es uno de los móviles más populares del año pasado y el iPhone 8 Plus fue una de las grandes bazas de Apple hace algunos meses. Por último, el Huawei P20 Pro fue presentado hace solo unos días y es uno de mejores en la actualidad. Los tres tel´dfonos tienen un precio similar y comparamos sus características para ver cuál te conviene más.

Diseño

El LG V30 y el Huawei P20 Pro llegan con un diseño prácticamente similar: bordes muy delgados y una gran pantalla. El móvil de Apple se aleja de los otros dos apostando por un diseño convencional de la marca con botón Touch ID en la delantera y bordes anchos.

LG V30S

Los móviles apuestan por una gran pantalla de 6 pulgadas en el caso de los Android (el LG V30 y el Huawei P20 Pro) y ligeramente menor, de 5,5 pulgadas, en el caso del móvil de Apple. La pantalla del teléfono de Apple se queda atrás ya que se trata de un panel IPS Retina HD frente al panel P-OLED y AMOLED del LG y el Huawei P20 Pro.

Memorias

El nuevo Huawei P20 Pro cuenta con una memoria RAM de 6 GB frente a los 4 GB de RAM del LG V30 o los 3 GB de RAM del Apple iPhone 8 Plus. La memoria interna, por su parte, también es superior en el teléfono Huawei: 128 GB frente a los 64 GB de Apple o los 64 GB/128 GB de LG V30. Huawei gana en este apartado a los otros dos móviles anteriores con una mayor potencia aunque el teléfono de LG también cuenta con unas capacidades más que aceptables.

Batería

Una vez más, el Huawei P20 Pro será el teléfono que más durará sin que tengas que cargarlo. El Huawei P20 Pro cuenta con IA que gestiona mejor la batería del mismo y tiene 4.000 mAh frente a los 3.300 mAh y 2.675 mAh del LG y el iPhone respectivamente. La batería del LG V30 es una batería aceptable, similar a la mayoría de teléfonos de la misma gama. La de Apple, por su parte, se te podría quedar un poco corta y tendrías que llevar siempre a mano una batería externa.

Cámaras

Un apartado en el que no hay ninguna duda, según expertos: el Huawei P20 Pro es el móvil con mejor cámara de la historia. Tres sensores que han batido récord tras su paso por DxOMark y que harán excelentes fotografías en cualquier ocasión.

El LG V30 y el iPhone 8 Plus no se quedan atrás con la cámara de fotos y también apuestan por cámaras con dos sensores de una calidad más que aceptable: 16 y 13 megapíxeles en el caso del LG y 12 y 12 megapíxeles en el caso del teléfono de iPhone, ambos con posibilidad de Modo Retrato y efecto bokeh.

Conclusiones

Si te vas a gastar 800 euros en un teléfono, te recomendaríamos que apostases por el Huawei P20 Pro que es un teléfono que está recién estrenado, totalmente nuevo, con unas características y un diseño espectacular. Tendrás la mejor cámara del mercado, resistencia al agua y al polvo, Inteligencia Artificial y una batería superior a todos sus rivales. Pero si te gusta Apple y quieres un móvil iOS, el iPhone 8 Plus no deja de ser una buena opción que te permitirá buenas fotografías, un tamaño más compacto…

El LG V30, por su parte, es otro de los teléfonos más interesantes que encontrarás en el catálogo. Un móvil con un diseño espectacular con pantalla FullView que te costará ligeramente menos que los otros dos modelos. Si quieres ahorrar algunos euros cuando compres un nuevo móvil, este sigue siendo una excelente opción.