Cómo apagar la pantalla de tu móvil si se ha roto el botón Power

Puede que tu teléfono móvil funcione a la perfección pero que el botón del teléfono de encendido y apagado se haya roto y eso haga que sea complicado seguir usándolo. No te preocupes si esto te pasa porque no tendrás que prescindir de tu teléfono móvil si no quieres y podrás seguir usándolo durante algo más de tiempo.

Hay ocasiones en las que tu teléfono móvil sufre algún pequeño daño pero puedes seguir usándolo sin ningún problema. Por ejemplo, con pequeños arañazos o si se rompe el botón “power”. Si eres de los que tiene el botón roto, presta atención. Si no, presta atención para saber qué hacer si alguna vez te pasa.

De un golpe o cualquier otra forma, tu botón de encendido ha podido romperse y no tienes cómo apagar la pantalla del teléfono. No importa tanto si no puedes encenderlo o apagarlo (basta con que no lo apagues y lo mantengan siempre encendido) pero si quieres apagar la pantalla sin tu botón de power, puedes hacerlo gracias a una aplicación: Screen Off.

Como explican los compañeros de Android Ayuda, puedes solucionar este problema de hardware gracias al software con la aplicación Screen Off. Una aplicación muy sencilla que puedes descargar en tu teléfono móvil de forma gratuita y que no solo te permitirá apagar la pantalla sino que cuenta con tres métodos para usarlo para que elijas el que te resulte más fácil.

Screen Off permite que puedas tener un acceso directo en el escritorio para apagar la pantalla como si fuese otro icono más. También permite que tengas siempre una notificación en la que poder tocar cuando quieras apagar la pantalla. Por último, la app permite que utilices aplicaciones de terceros para apagarla.

Screen Off

Con esta aplicación tendrás solucionado el problema de apagar la pantalla pero quizá te has preguntado cómo encenderla. En ese caso, es muy fácil. Hay teléfonos que cuentan con un botón físico en su parte frontal y bastará con que lo pulses. Si no tiene botón, probablemente sí tiene lector de huellas dactilares y bastará con que pongas tu dedo sobre él para que la pantalla se encienda. Además, algunos móviles aceptan un doble toque en la pantalla que permite que esta se encienda.

Se trata de un truco simple que te ayudará a sobrevivir un tiempo determinado pero conviene que vayas pensando en arreglar tu teléfono móvil o que elijas un nuevo teléfono móvil para sustituirlo porque no podrás vivir eternamente sin el botón.

Descarga Screen Off desde Google Play Store

Artículos relacionados