Cómo hacer que tus mensajes de Facebook Messenger se borren automáticamente

Aquí van unos trucos de Facebook Messenger que quizás no conozcas

Hace unos días te contábamos que Facebook Messenger leía todas tus conversaciones y veía todas las fotos que enviabas a través de este servicio. Pero la compañía de Facebook quiere ofrecer más privacidad y seguridad en su herramienta de mensajería y permitirá que los mensajes se borren de forma automática.

Facebook cuenta una herramienta que permite que elimines los mensajes de forma automática si lo deseas, igual que ya permite Telegram, por ejemplo. Todo desde la propia aplicación de Facebook Messenger sin necesidad de instalar nada más ni ninguna otra aplicación de terceros.

Para configurar la opción que permite que tus mensajes de Facebook Messenger se borren solos tendrás que seguir unos simples pasos. Tendrás que activar las Conversaciones secretas, como recogen desde Topesdegama, para que los mensajes estén cifrados y tengan mayor seguridad. Para ello, ve a la persona que quieras, pulsa sobre la “i” de la esquina superior derecha y pulsa sobre “Ir a conversación secreta”

Cuando abras una conversación secreta será bastante similar a cualquier otra conversación de Facebook pero sabiendo que tus mensajes se van a borrar pasado un tiempo determinado y que no se quedarán ahí. Verás la diferencia en un pequeño reloj cronómetro que aparece junto a los iconos de cámara o de adjuntar fotografías, en la barra superior de los mensajes.

Si pulsas sobre el icono del cronómetro verás que aparece una opción de tiempo que permite que elijas cuánto tiempo quieres que tarden los mensajes en eliminarse de forma automática. Podrás elegir que se borre a los cinco segundos, diez segundos, treinta, un minuto, cinco minutos, media hora, una hora, seis horas, doce horas o un día entero. Selecciona el tiempo que quieras y escribe lo que quieras a tu contacto.

Facebook Messenger

Una vez que hayas enviado el mensaje verás que junto lo que hay escrito aparece un pequeño contador de tiempo que muestra los minutos o los segundos que quedan para que ese mensaje desaparezca y puedas tener controlada la cuenta atrás. Si quieres que el próximo mensaje dure más basta con que, antes de cada mensaje, elijas un tiempo determinado.

Facebook Messenger

Así no se quedarán guardadas tus conversaciones si quieres que sean más privadas, igual que ya permite Telegram desde hace años o incluso que permite Instagram con las fotografías que mandas a través de los mensajes privados de la aplicación.