Instagram Nametags, una nueva función para agregar contactos

Instagram Nametags

Es rara la semana en la que Instagram no presenta una nueva función útil para sus usuarios. Cada semana te contamos novedades que puedes probar en la aplicación de mensajería y hoy conocemos los Nametags. Se trata de una nueva función que permite que escanees códigos de amigos para agregarlos a la red social.

En la APK de Android se han dejado ver los Nametags, una función que ya estaba en Snapchat y que se incorporará pronto a Instagram. Snapchat e Instagram siguen copiándose funciones casi a la par y, una vez más, ha pasado y los Snapcodes, en su versión, llegarían a la app de fotografía de Zuckerberg.

Como recogen en TechCrunch, Instagram está preparando una nueva función muy interesante para su aplicación similar a los Snapcodes que ya funcionan desde hace tiempo en Snapchat, los Instagram Nametags. Se  trata de una función que nos permitiría crear códigos personalizables con fondos, iconos o elementos de realidad aumentada y que servirá para que otros usuarios nos añadan a su lista de seguidos.

No habrá que buscar usuarios a través de la búsqueda manual del nombre en la aplicación y evitarás así confundirte de persona o tener que memorizar nombres de usuario que no siempre son fáciles. Ahora bastará con escanear el código que el usuario haya creado y ya empezarás a seguir a esa persona.

Como recogen desde el medio citado, podemos ver un vídeo con la demostración sobre cómo funcionarían estos Nametags con emojis, fotografías o imágenes con realidad aumentada, por ejemplo.

No sabemos por el momento cuándo Instagram implementará esta función de forma oficial aunque ya sabemos cómo será gracias a unas capturas de pantalla y el vídeo citado. Solo queda esperar que los de Zuckerberg lancen pronto una de las funciones más atractivas que se espera que haya en las próximas semanas.