Sony Xperia XZ2 Premium, el primero de la marca con cámara dual

Sony Xperia XZ2 Premium

En lo que va de año hemos conocido grandes teléfonos de populares marcas como el Huawei P20 Pro o el Samsung Galaxy S9, entre otros. Sony apareció en el Mobile World Congress con nuevos teléfonos pero hoy ha vuelto a convertirse en protagonista con la presentación del Sony Xperia XZ2 Premium, su nuevo teléfono de gama alta y el primero de la marca en incorporar una cámara dual.

Sony ha apostado siempre por una cámara simple en sus teléfonos móviles y alejarse de la moda de los dos sensores (o tres sensores, incluso) pero ahora, por fin, se ha rendido a este sistema. El Sony Xperia XZ2 Premium es el primer teléfono del fabricante con cámara dual en la trasera. Te contamos todos los detalles del buque insignia de Sony que ya es oficial.

La marca presentó en el Mobile World Congress de Barcelona los nuevos Sony Xperia XZ2 y el nuevo modelo Premium hereda el diseño de estos. Fiel al diseño de la marca aunque apostando levemente por la innovación con bordes ligeramente más estrechos y este aspecto curvado. El teléfono móvil tiene unas dimensiones de 158 x 80 x 11,9 milímetros y un peso de 236 gramos. El teléfono llega con una gran pantalla de 5,8 pulgadas 4K HDR con resolución 2160 x 3840 píxeles.

Características del Sony Xperia XZ2 Premium

En su interior, el nuevo Sony Xperia XZ2 Premium tiene un chip Snapdragon 845 de hasta 2,7 GHz acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento que pueden ampliarse a través de tarjeta microSD. La batería, por su parte, es de 3.450 mAh y el teléfono llegará funcionando con Android 8.0 Oreo y presumirá de resistencia contra el agua o respuesta de vibración, entre otras características.

Primera cámara dual de Sony

Pero si en algo destaca el teléfono móvil es en ser el primero con cámara dual de la marca. Una doble cámara  con sensor monocromo y sensor RGB. El primero, con 12 megapíxeles y apertura f/1.6. El segundo y principal con 19 megapíxeles y apertura f/1.8. Con los dos sensores, el nuevo teléfono consigue niveles de ISO 12800 para el caso de los vídeos y niveles de ISO de 512000 en las fotografías. Esto asegurará que las imágenes salgan prácticamente sin ruido en cualquier condición.

Además, el teléfono permitirá usar el modo Bokeh para los retratos que desenfoca el fondo y presta atención a lo que queremos capturar. También, el teléfono de Sony permite que se añadan efectos artísticos en tiempo real para que veas cómo queda mejor la fotografía antes de tomarla. El equipo fotográfico lo completa una cámara frontal de 13 megapíxeles con flash a través de la pantalla.

El teléfono ya es oficial y ha sido presentado por la marca aunque no conocemos aún cuál será su precio aunque seguramente ronde los 900 euros. El teléfono se lanzará a la venta este mismo verano en negro y en plateado, según ha explicado Sony.