Día Mundial de la Bicicleta: Mejores aplicaciones para ciclistas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Si te gusta ir en bici a dar un paseo o hacer mountain bike de forma más profesional, quizá deberías ir pensando en comprarte un wearable que mida tu actividad o tus rutas. Pero, más allá de una pulsera o un reloj deportivo, hay muchas aplicaciones pensadas para los amantes de la bicicleta.

Bien porque te guste ir al trabajo en bicicleta, porque salgas a pasear por el parque o sencillamente porque vas de ruta los fines de semana, hay muchas aplicaciones que pudes tener en tu teléfono móvil y que se convierten en algo muy útil. Te enseñamos aplicaciones para ciclistas para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.

Runtastic Road Bike / Mountain Bike

Runtastic cuenta con aplicaciones de todo tipo para monitorizar ejercicio, deporte y actividades. Esta aplicación es perfecta si te gusta ir en bicicleta y registra tu progreso, tu rendimiento, tu entrenamiento… También permite que encuentres mapas offline para ir en bicicleta o que compares tus estadísticas con las de tus amigos para ver quién es el que más entrena de todos.

Descargar para iOS | Descargar para Android

También hay una versión de Runtastic si lo tuyo es la Mountain Bike.

Descargar para iOS | Descargar para Android

MapMyRide

Otra aplicación completa de uno de los clásicos. Map My Ride te permite que hagas rutas para ir en bicicleta o que consultes rutas de otros usuarios. Así podrás descubrir nuevos caminos sin sorpresas desagradables o incluso encontrar compañeros para no tener que ir solo a hacer una ruta.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Bici Repair

Si estás acostumbrado a ir con la bicicleta no habrá ningún problema en caso de avería. Pero si no eres un experto mecánico, Bici Repair te vendrá bien. La aplicación tiene un precio de poco más de tres euros pero merecerá la pena porque cuenta con 58 guias de reparación con más de 300 fotos en las que podrás ver cómo reparar tu bicicleta paso a paso.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Alpify

Alpify es una aplicación imprescindibe si sales solo en bicicleta y haces rutas por el campo o por zonas que no siempre son peligrosas. La aplicación te permite pedir ayuda estés donde estés. Basta con que abras el mapa y pulses el botón de emergencias para que te localicen y vayan a ayudarte. Es imprescindible si sales en bicicleta sin compañía y por zonas no transitadas habitualmente.

Descargar para iOS | Descargar para Android