Día del Libro: Las mejores aplicaciones para amantes de la lectura

Hoy, 23 de abril, se celebra cada año el Día del Libro. Aunque el libro en papel no puede remplazarse, muchas veces apostamos por el teléfono móvil o la tablet para leer en cualquier parte todo lo que se nos ocurra. Si te gustan los libros, hoy celebramos el día con las mejores apps para lectores.

Goodreads

Goodreads es una de las aplicaciones más completas que puedes tener en tu teléfono móvil o tablet si te gustan los libros. Puedes ir registrando los libros que tienes y toda tu biblioteca pero también puedes encontrar nuevos libros gracias a recomendaciones en función de lo que has leído.

También permite que compartas opiniones con otros lectores o que hagas reseñas y valoraciones de los libros que has leído. Por lo general, si quieres una aplicación completa sobre libros y lecturas, esta es una excelente opción.

Descargar para Android | Descargar para iOS

24Symbols

24Symbols es la versión para lectores de Spotify. Permite que accedas a miles de títulos diferentes a cambio de 9 euros al mes. Podrás tener una cuenta y descargar libros sin publicidad. Hay más de 300.000 libros en español, en inglés, en francés, en alemán… Podrás leer libros de todos los géneros desde tu smartphone, tu tablet o desde tu ordenador.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Google Play Books

Google tiene aplicaciones y servicios para casi todo y los libros no iban a ser una excepción. Google Play Books es la aplicación de los de Mountain View para descargar libros en tu teléfono móvil o tu tablet. Es una tienda en la que encontrarás libros de pago pero también libros gratuitos y que podrás descargar y leer desde la propia aplicación.

Es una aplicación muy completa y gratuita. No tendrás que pagar una suscripción mensual sino que podrás comprar los libros de forma individual y no solo cuenta con libros escritos sino también que tienes audiolibros que podrás escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Google Play Books

Wattpad

Esta aplicación permite que leas también en Internet millones de historias. Puedes leer clásicos pero también historias de famosos como Justin Bieber, por ejemplo. Wattpad permite que cualquiera comparta historias de todo tipo, artículos o relatos… Puedes publicar las historias o comentar o votar por otras historias

La aplicación puedes usarla desde iOS, Android o desde la página web del servicio. Puedes leer las historias conectados a Internet o leer offline.

Descargar para Android | Descargar para iOS