WhatsApp ya permite pausar y reproducir audios antes de enviarlos

WhatsApp Web

Era una de las funciones más esperadas en WhatsApp y por fin ha llegado: la de reproducir audios antes de mandarlos. La beta de WhatsApp para Android ya ha recibido, por fin, esta función y hay un truco en el que podremos ver el resultado final antes de decidir si queremos o no mandarla o arrepentirnos.

A principios de año ya WhatsApp para iOS recibía mejoras para las notas de audio y ahora los cambios llegan, por fin, para Android. Una de las funciones más demandadas por los usuarios y esperadas llega a la versión beta.

La grabación de notas de voz se ha convertido en una de las funciones favoritas de los usuarios para comunicarse con los demás. Es fácil, rápido y desde hace unos días ya puedes grabar sin necesidad de mantener pulsada la pantalla. Ahora, además, podrás comprobar lo grabado.

Pausar y reproducir audios

Como recogen los compañeros de Movilzona, puedes escuchar los audios antes de mandarlos y también se guardará de forma automática en caso de interrupciones. Como recogen ellos, si estás grabando una nota de voz y se corta porque te llaman por teléfono o por cualquier otra notificación, pierdes lo que has grabado y toca hacerlo de nuevo. Pero ahora hay solución.

WhatsApp ha lanzado una nueva función en la versión Beta 2.18.123 que permite que, si se corta el audio de forma accidental, WhatsApp grabará la nota de voz y podrás seguir grabándola una vez acabes la llamada de teléfono, por ejemplo. No tendrás que grabar desde el principio.

Basta con que vuelvas al chat en el que estabas grabando y pulses sobre la opción de reanudar. Una vez acabes la llamada, vuelve a tu conversación y no notarás la diferencia ni tendrás que grabar de nuevo. Además, podrás incluso reproducir la nota de voz para saber dónde te quedaste grabándola.

WhatsApp

Esta opción que permite reproducir la nota de voz es cómoda si queremos escucharla antes de mandarla, aunque no se nos corte de forma accidental. Basta con que forcemos el corte para poder reproducirla antes de mandarla. Si estás grabando la nota y quieres reproducirla antes de mandarla solo pulsa en la parte superior del chat (donde accedes al perfil de contacto) y la nota de voz se pausará de forma automática. Cuando vuelvas a la ventana de chat podrás reproducirla y escucharla antes de mandarla.