Samsung planea hacer videollamadas con AR Emoji

Samsung Galaxy S9

Samsung lanzó los AR Emoji cuando el Samsung Galaxy S9 llegó a las tiendas, hace solo unos meses. Algo similar a los animojis de Apple que conocimos con el iPhone X y ahora, Samsung los incorporará a las videollamadas.

Samsung solicitó una patente para que los AR Emojis pudiesen utilizarse cuando se hiciesen videollamadas y ahora ha sido aprobada. Todo apunta que el Samsung Galaxy S10 permitirá que hagamos videollamadas con los famosos emojis animados de la marca y así ahorraríamos datos.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha otorgado la patente a Samsung para poder utilizar avatares 3D cuando se hagan videollamadas y la marca ya puede comenzar a trabajar en ello. La idea, como decimos, se basa en que utilizando los animojis se ahorrarían datos al hacer videollamadas.

Patente AR Emoji

Las videollamadas suelen gastar bastantes datos si no las hacemos conectadas a una red WiFi, así que Samsung ha ideado cómo hacerlo para mejorar esto. La patente demuestra que Samsung tiene grandes planes para sus emojis animados y las videollamadas son uno de ellos.

Samsung busca un sistema que sea fiel a nuestras expresiones pero que no requiera que estemos grabando y emitiendo en video en las videollamadas. Sería utilizar un avatar para reducir el consumo de datos aunque el avatar se parecerá a nosotros y se moverá como nosotros y hablará como nosotros.

“Los sistemas de comunicación de video existentes normalmente requieren un gran ancho de banda y una latencia intrínsecamente alta ya que las secuencias de imágenes completas deben generarse y comprimirse antes de transmitir la señal al otro dispositivo”, recoge la patente, como explican desde Movilzona.

Esta idea está enfocada, como es lógico, a momentos en los que la banda ancha sea limitada o no haya buena conexión. Ya sea porque se trata de países en vías de desarrollo o porque en ese momento no tenemos una conexión buena. Sea como sea, esperaremos para ver cómo lanza Samsung estas videollamadas con AR Emoji y cuándo comenzamos a usarlas.