Android P te avisará con la hora a la que tu móvil se apagará

Una de nuestras obsesiones con un teléfono móvil en la mano es no quedarnos sin batería. Buscamos formas y trucos para exprimir al máximo la batería de nuestro smartphone y las compañías buscan mejoras, hardware e ideas para hacer que las baterías duren más o se carguen más rápido sin alterar el diseño.

Ahora, Google es su mejor aliado. Google ha celebrado estos días Google I/O 2018 y ha explicado varios métodos que harán que mejore la batería de los teléfonos móviles que funcionen con Android. La nueva versión del sistema operativo te permitirá gestionar mejor la batería y también te avisará con la hora a la que tu teléfono móvil se apagará. Si sabes cuándo se apagará, sabrás cuándo volver a casa.

Durante el evento de los de Mountain View se ha hecho especia hincapié en la gestión de la batería. La nueva gestión, llamada “Adaptative Battery” mejorará las aplicaciones en segundo plano según su uso. Google también habló del Adaptative Brightness que llegará a Android P: una función que adaptará el brillo de la pantalla de forma automática gracias a la inteligencia artificial. No solo se basará en qué condiciones lumínicas hay en ese momento sino también en el uso que normalmente hacemos o en nuestras costumbres relativas a la pantalla.

Pero una de las novedades más interesantes está en las notificaciones que llegarán con Android P sobre tu batería. Habrá notificaciones que te avisen que tu batería se está agotando pero no solo avisarán y ya está sino que te dirá la hora aproximada a la que se prevé que la batería se agote. Sabrás cuándo vas a quedarte sin batería y no te pillará desprevenido. Podrás actuar en consecuencia: irte a casa, comprar una batería externa o avisar de que vas a estar desconectado a partir de esa hora.

Android P promete mejorar notablemente su batería y los usuarios lo agradeceremos una vez que el sistema operativo llegue para todos. Por ahora ya se puede probar gracias a que su beta ha sido lanzada de forma oficial y ayer te contábamos qué teléfonos eran compatibles para descargarla y cómo podías hacerlo. Si aún no puedes probar Android P, puedes conformarte con llevar siempre a mano un cargador.