Cómo seguir Eurovisión 2018 desde tu móvil

Eurovision 2018

Mañana sábado a las 21:00 comenzará Eurovisión 2018, el festival de música más importante del mundo y seguido por millones de personas de todos los países. Si vas a estar fuera de casa, tienes un compromiso que no has podido cancelar o te pilla trabajando, te explicamos cómo puedes seguirlo desde tu teléfono móvil o tu tablet.

Es raro que haya algún despistado que no sepa aún dónde se celebra o quién representa a nuestro país… A modo de resumen: en Eurovisión competirán un total de 26 países en un evento celebrado en el Altice Arena de Lisboa. Por parte de España y tras decidirse así en Operación Triunfo, serán Amaia y Alfred los que representen a nuestro país con el tema “Tu canción”. Y ahora que lo sabes todo, lo más importante: ¿cómo seguirlo desde el teléfono móvil?

La gala se televisará en La1 de TVE desde las 21:00 hasta el final, cuando acaben las votaciones y se conozca al ganador. Pero si no tienes una tele a mano podrás verla desde la aplicación de RTVE para móviles y tablets, disponible tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android. Además, RTVE ha lanzado su propia aplicación de Eurovisión con toda la información del concurso, directos…

Descargar para iOS | Descargar para Android

Más allá de verlo a través de la aplicación de RTVE, también podrás hacrlo desde YouTube. Eurovisión se televisará en directo en streaming en YouTube y si no tienes otra aplicación a mano bastará con que vayas a la página web de vídeos poco antes de empezar el concurso, busques “Eurovisión” y encontrarás el enlace adecuado.

Para tener todos los detalles del festival, cómo no, también puedes descagarte la aplicación oficial. Además, te permitirá votar. Podrás conocer a los participantes, seguir la gala, ver fotografías y vídeos y votar en directo. Es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Por último, si eres un verdadero friki de Eurovisión y no te conformas con toda la información del festival de este año sino de todos los anteriores, tenemos otra aplicación. Eurovision Time Machine es una aplicación en la que podrás consultar prácticamente cualquier año y cualquier país y podrás escuchar la canción que sonó. Además también tendrás la letra por si queréis rememoras viejos tiempos. Eso sí, la app está solo disponible para teléfonos o móviles Android.