Ya puedes ver vídeos de YouTube en HDR en tu iPhone X

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

El iPhone X llegó a finales del año pasado y se convirtió en el primer móvil de los de Cupertino en apostar por un panel OLED. Una de las ventajas, entre otras, es la posibilidad de tener soporte para tecnología HDR y ver vídeos en mayor calidad. Ahora, si tienes un iPhone X estás de enhorabuena porque podrás ver vídeos HDR desde YouTube.

El contenido en HDR en YouTube lleva disponible desde hace más de un año pero no estaba disponible para los usuarios de Apple. Ahora, por fin, llega al iPhone X y podrán disfrutar de las ventajas, según han explicado algunos usuarios en Reddit.

Por ahora YouTube no ha comunicado de forma oficial la compatibilidad pero algunos usuarios en Reddit ya han visto cómo esta opción ha comezanzado a aparecer en las características de los vídeos de YouTube. Para comprobarlo basta que vayas a YouTube, accedas a la calidad de reproducción y encuentres la opción HDR. Siempre y cuando el vídeo permita esta opción, claro.

Busca un vídeo en HDR en YouTube desde tu teléfono móvil iPhone X , ve a las opciones de resoluciones disponibles y pulsa sobre las versiones “HDR”.

YouTube en HDR hará que los usuarios de un teléfono móvil iPhone X vean los vídeos con una imagen más nítida, con mayor calidad, con mayor contraste… En resumidas cuentas, los vídeos de YouTube se verán mucho mejor. YouTube no es el único que permite la reproducción del contenido en HDR. También Netflix y Amazon anunciaron hace tiempo que su  servicio de video en streaming incluiría esta tecnología

¿Y los demás?

Por ahora será solo el iPhone X el que tenga la posibilidad de ver los videos en HDR y no los demás. Ni los usuarios de un iPhone 8 ni los que tengan un iPhone 8 Plus podrán disfutar de esta tecnología por ahora.

Desde las tablets de Apple, por su parte, los iPad Pro de la marca sí cuentan con soporte nativo para la tecnología HDR, como recogen desde Movilzona. Sin embargo, por ahora no podrán ver videos en YouTube en HDR y no sabemos cuándo será posible. Habrá que esperar que la plataforma de vídeos se pronuncie al respecto.