Haz que YouTube te avise si llevas demasiado tiempo viendo vídeos
En YouTube hay de todo lo que puedas buscar o imaginar en cuanto a vídeos. Y es posible que seas uno de esos que se pasa horas delante de YouTube viendo un vídeo tras otro durante toda la tarde. Si es así, Google ha anunciado una nueva función muy interesante para que no pierdas tanto tiempo von videos chorras: te avisará que llevar demasiado tiempo delante de YouTube.
Google ha celebrado Google I/O durante estos días y hemos conocidos funciones de su próxima versión del sistema operativo, por ejemplo, o esta nueva función que permite configurar YouTube para que te avise si llevas mucho tiempo viendo vídeos.
Sería algo similar a un control parental pero no para los niños sino para nosotros mismos. Desde los ajustes de la aplicación de YouTube para tu móvil podrás activar el aviso. Se trata simplemente de un aviso para decir “eh, para de perder el tiempo” pero no se bloqueará la aplicación ni se apagará. Podrás seguir viendo vídeos si son muy importantes, si no tienes nada que hacer o simplemente si te apetece.
La función ya está disponible en la aplicación de YouTube para Android y puedes configurarla de forma muy sencilla siguiendo unos pasos simples, te lo explicamos.
Cómo configurarlo
Ve a YouTube para Android en tu teléfono móvil, pincha sobre tu imagen de la parte superior derecha para acceder a tu perfil y ve a Ajustes. En Ajustes pincha en General y verás que la primera opción es la nueva función: Recordarme que me tome un descanso. Pincha sobre la misma y se abrirá un desplegable que te permite elegir cada cuánto tiempo quieres que YouTube te obligue a descansar.
Podrás elegir que sea cada 15 minutos, cada 30 minutos, cada 60 minutos, cada 90 minutos o cada 180 minutos. SI lo activas y pasas ese tiempo viendo vídeos, te saltará una notificación que te avisará de que llevas mucho rato.
Como decimos, es solo un aviso. Un aviso que te dirá que llevas demasiado tiempo pero que no implicará nada más. Te avisará, te indicará el tiempo que llevas y ya está. Si pulsas en reproducir otra vez, una vez salga, el aviso desaparece y puedes seguir viendo vídeos como estabas haciendo. Si te cansas del aviso, sigue los mismos pasos para desactivarlo o para que te permita más tiempo.