YouTube ya está probando su nuevo Modo Incógnito

Una sencilla manera de ahorrar datos en Youtube

A principios de año contábamos que YouTube pronto tendría un modo incógnito para la reproducción de vídeos. Nadie sabría qué has visto porque no se quedan guardados en el historial ni te salen recomendaciones relacionadas. Ahora parece que el Modo Incógnito de YouTube está mucho más cerca y algunos usuarios ya lo han podido usar en su app para móviles.

Según Android Police, algunos usuarios ya han recibido el nuevo modo incógnito para los vídeos en su teléfono móvil así que ya sabemos cómo será y cómo funcionará gracias a las capturas de pantalla compartidas por los usuarios.

Para activarlo, según han explicado estos usuarios, hay que ir a la imagen de perfil de usuario y desde ahí podrás activar la nueva función. Una vez que la activas, desaparecen todas las suscripciones y toda la actividad ya que todo lo que hagas mientras el modo está activado, no será guardado.

Los vídeos que veas no serán almacenados en el historial, tal y como sería si no hubieses iniciado sesión, por ejemplo. Además tampoco habrá recomendaciones relacionadas con esos vídeos que has visto durante los momentos en los que querías estar oculto. Todo será secreto e incógnito, como su propio nombre indica.

La aplicación también es algo diferente en cuanto a diseño. En lugar de la fotografía de perfil del usuario ahora vemos que aparece el mismo muñeco de incógnito que nos aparece en Google Chrome cuando activamos este modo. También, en la parte inferior d ela pantalla aparece un mensaje que te avisa que estás ahora mismo en ese modo, para que sepas en todo momento si está o no activado.

Google está probando este modo en YouTube ya con algunos usuarios, como siempre que los de Mountain View tienen una nueva función entre manos. Es muy posible que en los próximos días o las próximas semanas el Modo Incógnito nos llegue a todos de forma global tanto a la aplicación de YouTube para iOS como a la de YouTube para Android. Una vez que esté disponible para todos podremos contarte todos los detalles y explicarte, al completo, cómo funcionará.

Artículos relacionados