Día de la Nutrición: Come bien con estas aplicaciones

Hoy se celebra el Día de la Nutrición. Si ya estás pensando en el verano, en cómo ser más sano, comer sano, hacer ejercicio… Te ayudamos. Más allá de que ya hayas comprado una pulsera de actividad para hacer más ejercicio, tendrás que comer mejor. Y hay aplicaciones que te ayudarán con esta labor que te parece imposible.

Podrás comer mejor, registrar lo que comes, registrar la cantidad de agua que bebes… Ya sea porque quieres adelgazar o simplemente porque quieres llevar una vida saludable, te enseñamos algunas aplicaciones que te ayudarán.

SinAzucar.org

¿Sabes cuánta azúcar hay en las cosas que comes? Esta aplicación te ayuda a que identifiques los terrones de azúcar que hay en todo y que veas cuánto consumes al día para que tomes medidas y acabes con este consumo insano. La aplicación te permite acceder a un diario de consumo, a un escáner de código de barras para saber el azúcar que tiene cada cosa o a una calculadora de terrones para que veas que tienes que hacer algo ya y ponerte en marcha con lo sano.

Descargar para Android

Runtasty

Runtasty es una aplicación de la famosa Runtastic que cuenta con recetas de cocina saludables y fáciles que harán que comas bien y sin complicaciones. Decenas de recentas diferentes paso a paso con imágenes e incluso con instrucciones en vídeo para que las hagas cuando quieras y donde quieras. Aplicaciones organizadas por categorías y con toda la información nutricional de las mismas.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Tres apps para superar el síndrome postvacacional

Menuterraneus

Esta aplicación te permite planificar el menú semanal de toda la familia para que comáis todos sanos. Cuenta con recetas e ideas y también te permite que organices tu lista de la compra directamente desde la aplicación. Hay recetas sencillas y variadas de todo tipo, cupones de descuento… Una aplicación muy completa que puedes usar para iOS y para Android

Descargar para Android | Descargar para iOS

Cookpad

Cookpad es el sitio más completo de recetas que puedes tener en tu teléfono móvil. Es una aplicación gratuita que cuenta con una comunidad de miles de personas y en la que encontrarás de todo. Si quieres comer sano bastará con que busques por categoría o por ingrediente y elijas las recetas que más apetitosas te parecen pero siempre y cuando te permitan cuidar tu alimentación.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Nootric

Nootric, por ultimo, es una aplicación con planes nutricionales que se adaptan a ti sea lo que sea que quieras: adelgazar, simplemente comer sano, prepararte para una maratón… Podrás estar en contacto con un nutricionista, conocer el contenido nutricional de lo que comes, leer consejos, hacer un seguimiento diario.

Todo eso en una app gratuita para iOS y Android.

Descarga para iOS | Descarga para Android