Consejos para tener contraseñas seguras y fáciles de recordar

Contraseñas

Usamos decenas de contraseñas cada día para todo lo que hacemos: redes sociales, aplicaciones, juegos, cuentas del banco, tiendas online… En todas partes tenemos una cuenta de usuario y su propia contraseña pero no siempre las que utilizas son seguras. Hoy te enseñamos algunos trucos para crear contraseñas seguras y que no te resulte difícil memorizar.

Es siempre aconsejable que no uses la misma contraseña en todas partes y que no uses contraseñas obvias como tu apellido o tu fecha de nacimiento. Hoy te enseñamos algunos trucos que puedes seguir para tener contraseñas seguras y fáciles de recordar sin tener que darle a “olvidé contraseña”.

No use siempre la misma contraseña

Esto es más que obvio pero merece siempre la pena recordarlo: no uses la misma contraseña en todas tus redes sociales o aplicaciones porque en caso de error o de que roben tus datos será muy sencillo acceder a todo lo tuyo. Busca fórmulas para tener contraseñas y recordarlas, usa un gestor de contraseñas o apúntalas en un lugar seguro pero no uses siempre la misma.

Mayúsculas, minúsculas, números

Para que una contraseña sea más segura tendrás que utilizar mayúsculas, minúsculas o números. Si solo usas contraseñas con letras en minúsculas será muy sencillo adivinarla. Mezcla mayúsculas, minúsculas y números.

Usa palabras o frases sin vocales

Para que te resulte fácil recordar la contraseña puedes elegir alguna palabra que te guste, nombre de alguien o un nombre de alguna canción pero para que sea mucho más difícil de adivinar basta con que le quites las vocales. Por ejemplo, en el caso de que pusieses The Phone House como contraseña, el resultado sería: thphnhs. Una contraseña que a nadie se le ocurriría pero que te resultará fácil recordar.

Usa números y palabras mezcladas

Usa palabras mezcladas con números para que la contraseña sea segura pero resulte fácil recordarla. Por ejemplo, Pho1ne2Hou3se4 o cualquier otra cosa que se te ocurra con una combinación de número que vayas a recordar siempre.

Cambia letras por números

Cuando interiorices esta fórmula te resultará mucho más fácil hacer contraseñas seguras sin complicaciones. Usa la palabra o frase que quieras y cambia las vocales por números que se parezcan. Por ejemplo, siguiendo la base de The Phone House te quedaría algo así como: Th3 Ph0n3 H0Us3. Con frases más elaboradas te resultarán contraseñas más complicadas de descifrar.