Así puedes crear vibraciones personalizadas en iPhone

iPhone

Apple no permite tanta personalización en su iPhone como Android pero también puedes configurar el teléfono a tu antojo para tenerlo todo bajo control y todo a tu gusto. Una de las cosas que puedes hacer en el iPhone es configurar y personalizar las vibraciones para saber qué está pasando en tu móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Configura las vibraciones para saber quién te llama o por qué vibra.

Para saber quién te llama sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo es tan sencillo como apostar por un smartwatch o una smartband con pantalla que te permita consultar las notificaciones desde la muñeca siempre que quieras y ahorrarte desbloquear el teléfono para ver qué está pasando. Pero si aún no te has decidido por un wearable, te enseñamos a configurar vibraciones personalizadas en el iPhone.

Cómo configurar vibraciones en tu iPhone

Para configurarlas ve a los Ajustes del iPhone > Sonidos y vibraciones > Tono de llamada > Vibración > Crear una nueva vibración. Una vez que sigas estos pasos tendrás que pensar para qué quieres la vibración y configurarla a tu antojo. Tú serás el que tenga que ir dando toques en la pantalla de tu iPhone y cada pulsación se traducirá en vibración. Puedes crear vibraciones con ritmo o como tú quieras hasta crear una combinación que te guste.

Cuando configures la composición, pulsa en “Guardar” y pon el nombre a tu vibración personalizada. Una vez creada tendrás que añadir un contacto.

Ve a la agenda de contactos de tu iPhone, busca el contacto, pulsa sobre él y pulsa en la opción de “Editar” que hay en la esquina superior derecha del contacto. Pulsa en “tono de llamada”, pulsa sobre ella, ve a Vibración y elige entre las vibraciones personalizadas que ya has creado. Pulsa “ok” y ya estaría lista.

Puedes crear todas las vibraciones que quieras y asignarlas a todos los contactos. Solo tendrás que tener imaginación para ir creando diferentes modelos y saber diferenciarlas cuando te llame uno u otro.