El desbloqueo facial llega al Honor 9

Honor 9, la gama alta tiene un rival que viene a por todas

El desbloqueo facial fue una de las grandes novedades el iPhone X pero el móvil de Apple ya no es el único que presume de usar su cámara frontal para poder acceder el teléfono. La cámara frontal para el desbloqueo facial ya funciona en otros terminales como el Huawei Mate 9 o el Honor 7X, por ejemplo. Ahora, llega el reconocimiento facial llega al Honor 9 a través de una actualización.

Algunos terminales de la marca como el Honor 7X o el Honor 10, recién estrenado, ya funcionan con reconocimiento facial para desbloquear el teléfono cuando sea su dueño el que lo tiene entre las manos y no un intruso. Nos ahorramos así usar la huella dactilar o introducir una contraseña porque solo tendremos que mirar a la cámara del teléfono directamente para desbloquearlo. Si tienes un Honor 9, podrás olvidarte de contraseñas muy pronto para acceder a él.

Nueva actualización para Honor 9

Desde XDA Developers han contado que el nuevo parche de seguridad para Honor 9 ya ha sido liberado y está llegando a los teléfonos. Este parche de seguridad, como explican en MovilZona, pone fin a una vulnerabilidad grave encontrada en Android. Pero además de hacer que el móvil Honor sea más seguro y proteger de los datos de los usuarios, también llega con el reconocimiento facial.

Llegan correcciones de errores y la versión EMUI 8.0.0.364, correcciones de seguridad y el esperado reconocimiento facial del que tanto hemos hablado y que te permitirá que mires directamente a la cámara de tu Honor 9 para desbloquear el móvil.

Como siempre en estos casos, la actualización se hace de forma escalonada y poco a poco va llegando a todos los usuarios del teléfono. La actualización llegará a todo el mundo y se espera que esté instalada en todos los teléfonos antes de final de este mismo mes, durante esta próxima semana. Si tienes uno, atento.

Si tienes un Honor 9 ve al apartado de actualizaciones en los ajustes de tu teléfono para ver si ya está disponible. Si no, espera un poco más. Recuerda que cuando esté disponible la actualización es aconsejable que actualices conectado a una red WiFi para no agotar tu tarifa de datos y que lo hagas siempre con suficiente batería en el teléfono para que no se apague en mitad del proceso.