Apple bloquea Steam Link en iPhone

Steam

Hace unos días anunciábamos que Steam lanzaba su aplicación para jugar a los juegos desde el teléfono móvil. Steam es una de las plataformas con mayor cantidad de juegos en el catálogo y era una excelente noticia saber que podríamos jugar en el móvil a todos los juegos que tuviésemos comprados. Pero los usuarios de un móvil Apple no tendrán esa suerte: los de Cupertino bloquean Steam Link.

Si tienes un móvil Android y tienes una cuenta en Steam basta que descargues la aplicación en tu móvil y accedas. Podrás jugar a todos los juegos que tienes en el ordenador desde tu móvil o tablet Android estés donde estés. Pero no podrás hacerlo si tienes un móvil iPhone o una tablet iPad.

Apple no ha aprobado la aplicación de Steam Link en  la App Store debido a conflictos empresariales, explica. Valve ha emitido un comunicado que explica la situación entre ambas compañías. Según explica Valve, el 7 de mayo Apple había aprobado Steam Link en la App Store pero solo un día después, revocó esta decisión.

Steam Link debería haber llegado a la App Store hace unos días pero Apple la aprobó el 7 de mayo y solo un día más tarde se arrepintió. Según explica el comunicado, el equipo de revisión original no se percató de que la aplicación de Steam tenía algunos conflictos con las normas. Valve recurrió pero no sirvió de nada.

Apple tiene la aplicación bloqueada pese a los esfuerzos de Valve por que aprueben la nueva aplicación que está siendo todo un éxito en Android. Valve, por su parte, asegura estar muy decepcionada con los de Cupertino y espera que reconsideren esto y que los usuarios pronto puedan tener Steam Link para jugar en el iPad.

Es posible que Apple haya visto en Steam Link una gran amenaza a su tienda de aplicaciones ya que permite acceder a una gran cantidad de juegos y esto podría provocar un descenso de las compras en App Store. Apple por el momento no ha explicado con detalle los motivos del bloqueo y esperemos que pronto cambie de opinión y todos puedan disfrutar de Steam Link desde su móvil o tablet.

Si tienes un móvil Android o una tableta con el sistema operativo de Google ya puedes ir a Google Play Store, descargar la aplicación e iniciar sesión con tus datos de Steam. Podrás jugar a tus juegos sin necesidad de tener cerca tu ordenador.