Bixby estará en todos los móviles Samsung en 2020

Bixby, el asistente de Samsung, también se apunta a la gama media

Samsung lanzó con el Samsung Galaxy S8 su asistente virtual, Bixby. El asistente ya funciona en varios teléfonos de la marca más allá del Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus y la compañía tiene grandes planes para él. Se espera que en solo unos años sea algo glbla que esté en todos los teléfonos.

Samsung lanzó Bixby para hacer la competencia directa a Apple con su popular Siri, que todos conocemos. Google cuenta con su asistente, Google Assistant, para teléfonos con Android pero Samsung apostó directamente por el suyo hace ya más de un año y así lo sigue haciendo en alguno de sus teléfonos.

Una entrevista al CEO de Samsung Electronics, Kim Hyun-Suk, en Wall Street Journal, nos permite conocer más detalles sobre el futuro del asistente y en qué teléfonos estará en los próximos años. Según Hyun-Suk, Bixby estará en todos los móviles Samsung en el año 2020. Todos los que salgan a partir de entonces. Pero no todos los móviles solamente, también en otros dispositivos de la marcada enfocado al IoT como televisores, frigoríficos, electrodomésticos…

interfaz de bixby

Hasta ahora, hay algunos móviles que presumen de Bixby y que cuentan con un botón físico dedicado a ello. El Samsung Galaxy S8 y el modelo Plus, como decimos, pero también el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus o el Samsung Galaxy Note8, presentado en septiembre de este año. Todos ellos permiten que accedas al asístete con solo pulsar un botón y que le preguntes lo que quieras. Además, cuentan con Bixby Vision, un sistema de reconocimiento de imagen que hará tu vida más fácil.

Samsung apostará al máximo por Bixby, como podemos ver. Pronto podrás tenerlo en todos los móviles Samsung que compres sean de la gama que sea. Además, se espera que Bixby 2.0 se estrene este mismo año con el Samsung Galaxy Note9 que llegará después del verano. Con Bixby 2.0 llegará por fin la posibilidad de que el asistente hable en español cuando utilicemos Bixby Voice.