Todos los iPhone y iPad compatibles con iOS 12

ios 12 iphone x

Ayer se presentó el nuevo iOS 12, en forma de beta para desarrolladores. El nuevo sistema operativo de Apple ha sido muy bien recibido por los usuarios ya que parece que realmente mejora el rendimiento de los iPhone y iPad más antiguos de entre los compatibles. Pero la pregunta es ¿qué móviles y tablets Apple pueden instalarlo?

La respuesta la daban ayer mismo durante la keynote de la esperada WWDC 2018 de Apple, aunque en ella faltó a la cita el esperado iPhone SE de 2018 del que aún solo sabemos rumores. Para el resto de dispositivos de Apple que son reales ya se conoce la «alineación» de los que podrán instalar iOS 12 en sus sistemas.

Lista de dispositivos compatibles con iOS 12

En cuanto a los smartphones de la compañía, los modelos compatibles empiezan en el iPhone 5s, por lo que la lista completa se queda así:

Pero recordemos que iOS 12, como todas las versiones anteriores, no es un sistema operativo solo para smartphones sino que también es compatible con los iPad. En este sentido, el más vetusto que podrá instalarlo es el iPad Mini 4, de ahí en adelante, la lista es la que sigue:

Por último, también se podrá instalar esta versión iOS 12 en el iPod touch de sexta generación, también un dispositivo con unos años.

¿Cuando llegará la actualización de iOS 12?

Y es que esa es la segunda parte. Desde ayer está disponible la beta para desarrollador, algo que nunca se recomienda que instale un usuario si no quiere encontrarse con problemas como bugs y funciones aún no del todo depuradas.

Para el gran público, habrá que esperar al otoño, aún sin fecha definida, pero podemos apostar con que a mediados de septiembre, coincidiendo con la presentación de los iPhone de cada año. En el momento en el que estos lleguen al mercado se iniciará la actualización de todos los iPhone y iPad antes mencionados y cuando muchos de los que nos estáis leyendo podréis poner vuestras manos en todas las novedades de iOS 12 anunciadas ayer.