Filtrado el diseño y tamaño del Samsung Galaxy Note9

Renders del posible diseño del Galaxy Note 9

El próximo tope de gama de la marca coreana está cada vez más cerca de su presentación. Y hoy hemos podido ver al Samsung Galaxy Note9 en un vídeo y renders de la popular cuenta OnLeaks hechos a partir de todos los rumores y filtraciones. ¿Será este el aspecto final del próximo gama alta de Samsung? Si es así, no tiene lector de huella en pantalla…

En el panorama actual de los smartphones, el año se suele dividir en dos partes para muchas compañías, que lanzan un tope de gama para los 6 primeros meses del año y otro de una familia diferente para los restantes 6 meses. Con el mes de junio ya entrado, la primera mitad del año toca a su fin, y eso significa que en Samsung, tras obtener un nuevo éxito de público y crítica con su Samsung Galaxy S9, ultiman los detalles sobre el siguiente modelo de la familia Note, lanzado para cubrir los últimos meses del año y enfrentarse a rivales tan de peso como los nuevos iPhone.

Renders del posible diseño del Galaxy Note 9

Diseño y tamaño del Samsung Galaxy Note 9

Previsto para finales de verano -el Samsung Galaxy Note 8 salió en la primera semana de septiembre-, el Samsung Galaxy Note 9 es ahora mismo el mayor secreto de la compañía. Pero si algo pasa a diario en este sector, eso son los rumores y filtraciones. Y OnLeaks, una de esas webs y cuentas populares y que suelen acertar, se ha tirado a la piscina y ha confeccionado un vídeo basándose en toda la información sobre el terminal que se sabe / presupone.

De hecho empezamos conociendo las dimensiones -extraídas de los mismos planos CAD: El tamaño del Note 9 sería de 161,9 x 76,3 x 8,8 mm, un tamaño un poquito más compacto que el del Note 8 y apenas 0,2 milímetros más ancho.

En los renders y el vídeo del Galaxy Note 9 apreciamos un diseño muy similar al del modelo del año pasado, con un aspecto y elementos muy similares con una pantalla Infinity Display de 6,3 pulgadas de marcos mínimos arriba y abajo. En el margen izquierdo el botón de volumen y el de encendido, a la derecha el del asistente Bixby. Y debajo el hueco para el stylus S Pen y la clásica clavija Jack de 3,5 mm, la misma que muchos fabricantes han descartado prácticamente de sus topes de gama excepto Samsung.

Donde sí se aprecia un diseño que rompe con el del Note 8 es en la parte trasera, ya que según estos renders el lector de huella físico se coloca ahora debajo del módulo de la cámara para que sea más sencillo acceder a él -un elemento en el que coinciden todos los rumores hasta el momento-, lo que nos lleva a pensar que, de ser cierto esto, el Note 9 tampoco tendría lector de huella bajo pantalla y tendríamos que esperar al Galaxy S10 de 2019 como mínimo.

Renders del posible diseño del Galaxy Note 9

La Interfaz Crown UX

Interiormente, y aunque no hay datos oficiales, se espera que el Note 9 monte un procesador Samsung Exynos 9810 o el Qualcomm Snapdragon 845 -dependiendo de la zona, como pasa con el S9-, junto a 6GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de hasta 256 gigas. Se espera que la cámara sea mejor que la del Note 8, pero en sí el mismo módulo Dual que monta el Samsung Galaxy S9+. Lo más curioso es que algunos sostienen que el Note 9 vendrá con una interfaz rediseñada llamada Crown UX, y una batería de 3.850 mAh. Eso sí, tomad todos estos datos con pinzas, porque hasta que Samsung no lo anuncie oficialmente, no podemos darlos por seguros.