El Samsung Galaxy A8 (2016) podría recibir Android 8 muy pronto

Samsung-Galaxy-A8-2016

Aunque en España ya podemos comprar el Samsung Galaxy A8 de 2018, ello no quiere decir que el fabricante coreano se olvide de móviles lanzados al mercado hace años. De, cuando nadie lo esperaba, todo apunta a que el Samsung Galaxy A8 (2016) podría recibir la actualización a Android 8.0 Oreo más pronto que tarde.

Pero empecemos por el principio… Samsung revelaba hace semanas un listado donde encontrábamos todos los móviles del fabricante que se actualizarían con Android Oreo… y los que no lo harían. Dentro de estos últimos se apuntaban a los Galaxy S5 series, Galaxy Note 5, Galaxy A7 (2016), Galaxy A5 (2016), Galaxy A3 (2016), Galaxy J3 (2016), Galaxy J2 (2016) y Galaxy J1. Como ves, hay numerosos modelos de 2016, pero en ningún momento se hace referencia a los Samsung Galaxy A8(2016), terminal que ya lleva casi dos años entre nosotros.

Ahora parece que por fin tenemos la respuesta a nuestras dudas, pues la Wi-Fi Alliance acaba de mostrar un móvil de este tipo funcionando con la última versión de Android disponible, por lo que estaríamos ante la confirmación de que el Samsung Galaxy A8 de 2016 se actualizará con Android Oreo.

Samsung-Galaxy-A8-2016-Oreo

Samsung Galaxy A8 de 2016

Hablamos de un smartphone de gama media que se lanzó en octubre 2016 con Android Marshmallow como sistema operativo. Poco tiempo después de que el teléfono aterrizara en el mercado, recibió una actualización a Android Nougat el año pasado, la que pensábamos sería la última. Sin embargo, ahora parece que el Samsung Galaxy A8 (2016) pronto recibirá Android 8.0 Oreo, permitiendo a los usuarios de este smartphone disfrutar de las diferentes novedades que aporta este software.

Para los smartphone de Samsung, Android Oreo trae un nuevo teclado personalizable, que se actualiza con una barra de herramientas que trae iconos de función para el texto predictivo, los emojis, los stickers, los GIF (del teclado), notas de voz y los ajustes.  También se actualiza buscador interno Finder, mostrando resultados de las tiendas Galaxy apps y Google Play Store.

Así podemos optimizar la batería con Android 8.0 Oreo

Más dudas tenemos respecto a la llegada de Bixby al Samsung Galaxy A8 de 2016, una de las características de Android 8.0 Oreo para los gama alta del fabricante.

A partir de ahora solo queda esperar el anuncio oficial de la compañía de la llegada de Android Oreo para el Samsung Galaxy A8 de 2016,. Aún no hay una fecha estimada pero esperamos que sea una realidad antes de final de año. Esta sería la última gran actualización de Android para el móvil del fabricante, pues parece que no llegará a recibir Android P.