WhatsApp ya avisa de que un mensaje ha sido reenviado a otro chat

Una nueva funcionalidad llega a la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, evidentemente nos referimos a WhatsApp. Desde hoy los usuarios que actualicen su aplicación verán que, al recibir un mensaje, se especifica que este ha sido reenviado -mediante un texto en la parte superior-, dejando todo más claro a este respecto.

Esta es una funcionalidad que desde hace un tiempo se sabía que llegaría al servicio de mensajería que ahora es propiedad de Facebook, y hoy ha sido el momento elegido para desplegarla. No hay que hacer nada para que quede claro que un mensaje que se recibe en WhatsApp es reenviado -por lo tanto, la aplicación se encarga de forma automática que esto sea así, siendo de esta forma cómodo e inocuo para los usuarios-.

La forma de mostrar el mensaje no varía de la habitual en la aplicación de la que hablamos, y simplemente se añade el texto Reenviado en la parte superior para que se sepa que este llega desde otro lugar (conversación). Por lo tanto, con este movimiento una de las cosas que se pretende es que se acaben con las cadenas de mensajes que se han convertido en un verdadero problema a la hora de utilizar WhatsApp. Por lo tanto, si no se recibe un mensaje original y específico para el usuario, este lo va a saber y, evidentemente, esta es una forma de que el SPAM se reduzca de forma considerable.

Mensaje reenviados WhatsApp

Llegada de esta novedad en WhatsApp

Pues todos los que utilicen esta aplicación de mensajería podrán dar uso a esta nueva funcionalidad, pero por el momento se ha activado para los que tienen un terminal con sistema operativo Android y con la versión de prueba de WhatsApp (por lo que, si tienes uno con iOS, tendrás que esperar un poco más). La activación se está realizando de forma rápida como se apunta en la fuente de la información, por lo que es de prever que en muy poco tiempo sea una realidad para todos en el desarrollo final.

Si deseas darte de alta en la versión de prueba de WhatsApp, puedes conseguirlo en este enlace en el caso de utilizar el sistema operativo de Google destinado a los dispositivos móviles.