MIUI 10, el siguiente sistema operativo de Xiaomi en cinco claves

La versión internacional de MIUI 10 es una realidad y, con ella, llegan nuevas mejoras y opciones que permitirán sacar un mayor partido a los terminales de Xiaomi, que son los que darán uso a esta personalización del sistema operativo Android. Indicamos las claves que se deben conocer para tener claro qué es lo más destacable que ha incluido la compañía China.

Mejoras que llegan en MIUI 10

Vamos a indicar de forma específica lo mejor que llega con MIUI 10 en su versión internacional, que es la que llega a los modelos que hay en España, y por lo tanto las novedades que encontrarás al proceder a su instalación una vez que esté disponible para cada uno de los terminales de este fabricante.

Velocidad

En esta nueva versión del trabajo de Xiaomi, se ha mejorado el trabajo con aplicaciones en segundo plano y, también, se añaden protocolos para que la ejecución de aplicaciones sea más rápida. Importante también es que se ha optimizado el uso de la memoria caché, algo que aporta mayor fluidez de forma global.

Mejoras velocidad MIUI 10

Sonidos en MIUI 10

Se han incluido nuevos sonidos en MIUI 10, tanto como tono de timbre como en lo que tiene que ver con las notificaciones. Están diseñados por Xiaomi, y esto hace que sean diferenciales. Hay opciones propias de la naturaleza, como la lluvia, por lo que incluso te podrás relajar con tu dispositivo.

Nuevos sonidos en MIUI 10

Inteligencia artificial en las fotos

Aquí se ha indicado que se mejoran los protocolos utilizados, donde se toman referencias en 100.000 imágenes. Además, se optimiza el uso de la IA a la hora de realizar tomas en Modo retrato. Incluso, se mejoran los resultados en condiciones de baja luminosidad. Un buen avance.

Modo retrato en MIUI 10

Nuevo diseño en MIUI 10

Se añaden nuevos gestos en el uso de la personalización ya que esta se adapta a las tendencias del mercado, como por ejemplo los paneles Toda pantalla. También se añaden opciones para que la nueva visualización con ratios de 18.9 o 19:9 sea mejor y la gestión optimizada de las aplicaciones recientes. Las notificaciones también tienen novedades, con mejores opciones e interacción.

App recientes en MIUI 10

Pagos simplificados y mejorados

Esta opción es posible que no llegue a todas las regiones, pero lo cierto es que se ha optimizado en MIUI 10 el uso de los pagos móviles ya que, incluso, se podrán utilizar códigos QR para hacerlo. Para conseguir esto se ha mejorado la aplicación de mensajería.

Pagos QR en MIUI 10