WhatsApp ahora sabe y predice cuándo vas a mandar una imagen

WhatsApp

Un día más, WhatsApp se convierte en protagonista de noticias gracias a novedades. En los últimos días hemos visto que llegan las videollamadas en grupo a la aplicación, la opción de descargar todos los archivos de un grupo de una vez o la posibilidad de que no se guarden las fotos en la galería si no quieres. Ahora, conocemos que WhatsApp ha empezado a introducir una función que predice cuándo vas a enviar una imagen.

WhatsApp está introduciendo una nueva función en iOS y en Android que cuenta con un sistema de predicción y analiza de forma automática cuando tomas una fotografía y adivina si la vas a enviar o no. Si cree que la vas a enviar, la sube a los servidores de la aplicación incluso antes de que lo hagas.

Ahora, abres la aplicación, abres una conversación cualquiera y desde la conversación abres la cámara (para enviar una imagen como haces siempre) Cuando tomes una imagen, WhatsApp la analizará y decidirá si la vas a enviar o no. Lo decidirá a través de una IA. Si cree que sí, la subirá a los servidores. Si cree que no, será tal y como ha sido hasta ahora. Pero tú, aparentemente, no notarás ningún cambio que te perjudique sino todo lo contrario: llegarán más rápido.

Si haces una fotografía ahora verás que es posible que llegue más rápido a la otra persona y que no aparezca el reloj que te hace esperar indicándote que se está cargando. Si WhatsApp ha visto que posiblemente la mandes, lo hará de forma mucho más rápida para agilizar el proceso y que tengas que esperar menos.

WhatsApp está analizando todas las fotografías que estás haciendo con tu teléfono móvil desde la aplicación. Pero, en principio, no debes asustarte. La aplicación sube las fotografías a los servidores de forma automática si cree que la vas a enviar pero no se envían de forma automática si tú no lo decides. Como mucho, la fotografía se quedaría en el servicio de la aplicación subida (se supone que, como mucho, pasan allí un mes) pero no supondría ningún problema grave para tu seguridad porque todo lo que sube al servidor de WhatsApp se hace de forma cifrada y no visible para nadie.