Ya puedes actualizar tu Sony Xperia XZ2 a Android P Beta 2

Android P

Android Oreo avanza despacito pero su sucesor ya está aquí: Android P. La nueva versión del sistema operativo de Google está disponible ya para unos cuantos afortunados aunque aún en fase beta. Hasta ahora, solo los teléfonos Made by Google tenían la suerte de probar las versiones antes que nadie pero ahora no son los únicos. Otros teléfonos ya han tenido esta suerte.

Como te decíamos hace unas semanas, Google había anunciado qué móviles eran compatibles con la beta de Android P para probar todas las nuevas funciones del sistema operativo. Desde principios del mes pasado, el Sony Xperia XZ2 era uno de ellos. Pero ahora los que tengan este teléfono están de enhorabuena porque ya pueden actualizar a la última versión beta, Android P Beta 2.

Sony Xperia XZ2

La segunda beta pública de Android P cuenta con mejoras que podrás probar si tienes un Sony Xperia XZ2. Mejora los errores de versiones anteriores, por ejemplo. Se mejora que la carga inalámbrica, hasta ahora, no era detectada correctamente. El micrófono había dejado de funcionar y había muy poca diferencia entre el volumen máximo y mínimo de las llamadas. La luz nocturna no se activaba bien, las tarjetas SD con formato exFAT no se reconocían y en algunas ocasiones no funcionaba el GPS. Todo esto ha sido solucionado con la nueva versión beta de Android P que ya está disponible para todos los usuarios del Sony Xperia XZ2.

Como siempre en estos casos te recomendamos que si descargas la versión nueva (con número de compilación PDP-PKQ1.180513.001-10128) lo hagas conectado a una red WiFi para no gastar toda tu tarifa de datos en un segundo. Además, te aconsejamos que actualices siempre (sea cual sea la actualización que vayas a hacer) con más de la mitad de la batería de tu teléfono cargada porque así te asegurarás que la instalación se completa sin problema y no te quedarás sin batería en mitad del proceso, lo que podría ser una catástrofe para tu móvil.